Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con el fin de reducir la accidentalidad

La Policía Local de Miguelturra llevará a cabo una campaña de prevención de uso de dispositivos móviles en conducción

De acuerdo a las Actuaciones previstas dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial, para el periodo 2005-2008, nuestro Ayuntamiento, a través de la Policía Local, llevará a cabo una Campaña Especial de Control del uso del teléfono móvil.

Las distracciones constituyen una de las principales causas genéricas de los accidentes y entre ellas, adquiere especial relevancia el uso indebido del teléfono móvil durante la conducción.

Con el fin de reducir la accidentalidad por esta causa se han impartido instrucciones a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como a las Policías Locales que se hayan adherido a la citada campaña, para que se proceda al control de vehículos que circulan por las vías urbanas e interurbanas.

La presente Campaña tendrá su comienzo el día 12 y finalizará el día 25 de noviembre.

Los agentes se encargarán no solo de verificar que no se usa el teléfono móvil durante la conducción, u otras infracciones que provoquen la distracción durante la conducción, sino que además comprobarán la existencia de manos libres en los vehículos.

El resultado de la campaña será remitido a la DGT, contribuyendo con ello a la elaboración del porcentaje de utilización del teléfono móvil durante la conducción en el territorio nacional.