Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Accidentes, detenciones por atentar contra los agentes de autoridad o pérdida de una mascota, entre otros

La Policía Local de Miguelturra informa de las actuaciones en estos primeros días de Navidad

Sobre las 21:00 horas del viernes 21 de diciembre, los agentes que se hallaban de servicio en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución fueron alertados por varias personas, cómo había dos hombres en estado de embriaguez que se hallaban miccionando sobre la fachada del Centro de Día.

Tras la llegada al lugar advirtieron cómo éstos estaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas, quienes al ver a los funcionarios la emprendieron a voces contra ellos e incluso acometiendo físicamente a uno de los agentes, momento en el que fue detenido y puesto a disposición judicial por un presunto delito de atentado hacia los agentes de la autoridad. Los hechos se enjuiciaron al día siguiente mediante procedimiento de Juicio Rápido. La persona detenida resultó ser un vecino de Ciudad Real de 42 años.

Durante la intervención policial se contó con la participación de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía de Ciudad Real y Guardia Civil del municipio, quienes fueron requeridos para colaborar con los agentes del Cuerpo de la Policía Local.

ACCIDENTES DE TRÁFICO

1. El día 23 de los corrientes tuvo lugar una salida de la vía de un coche que circulaba por el camino de Peralbillo, quien ocasionó daños en uno de los chalets próximo al lugar del hecho. El conductor no sufrió lesiones y el vehículo quedó dañado en su parte posterior y lateral izquierdo, siendo necesario su retirada por una grúa al no poderse poner en circulación como consecuencia de los daños sufridos.

2. En la mañana del día 24 se producía un accidente por alcance a otro vehículo que estaba parado ante la luz roja del semáforo situado en la travesía con la calle Alarcos, resultando ambos conductores ilesos, siendo necesario la regulación del tráfico hasta la retirada de los vehículos.

En ambos casos, no se detectó alcoholemia en los conductores, pudiendo ser la causa de los mismos LA DISTRACCIÓN DURANTE LA CONDUCCIÓN.


PÉRDIDA DE MASCOTA

Se recibió llamada telefónica de un vecino del municipio informando sobre la pérdida de su perro de raza Labrador.