Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Ocurrió durante la mañana del pasado viernes día 10 de Agosto

La Policía Local de Miguelturra ha detenido a una persona por presuntos malos tratos

La Policía Local de Miguelturra, dentro de las acciones al servicio del ciudadano, ha detenido a una persona acusada de presuntos malos tratos, hacía su pareja.

Según informa Elías Carrión, Subinspector Jefe de la Policía Local de Miguelturra, "fue durante la mañana del pasado viernes, día 10 de agosto, sobre las 6:30 horas, cuando por parte de agentes de nuestra Policía Local, se produjo la detención de un hombre, por presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar".

Los hechos acontecieron de la siguiente manera: "La víctima, en este caso una mujer, efectuó una llamada telefónica al COS de la Guardia Civil, solicitando la presencia policial, ya que su compañero sentimental la había amenazado de muerte y, también, le había causado malos tratos físicos. Tras la llegada de los agentes de la Policía Local al domicilio de la víctima, se realizó la detención del presunto autor, que se hallaba sentado en el sofá viendo la televisión, sin que éste ofreciera resistencia alguna. Junto a las primeras diligencias, el detenido, fue puesto a disposición judicial, a través del Puesto de la Guardia Civil de Miguelturra. La víctima fue acompañada al Centro de Salud de la localidad, para que fuera tratada de las lesiones que presentaba y, posteriormente, formuló la denuncia por las agresiones y amenazas sufridas".

De otra parte Elías Carrión también puso en conocimiento que "en lo relativo al medio ambiente, de igual modo, durante la tarde de este último viernes, 10 de agosto, se realizaron 25 controles de tráfico, a ciclomotores y motocicletas, para comprobar el nivel de ruido y estado del tubo de escape, levantándose actas a sólo a 4 de ellos, estando los demás dentro de los márgenes establecidos por la Ordenanza Municipal de Protección Acústica".

En este sentido, Elías Carrión, confirma que el protocolo a seguir es "que tienen 10 días, para subsanar estas deficiencias y una vez reparado el tuvo de escape, deben de pasarse por las dependencias policiales, con el fin de constarlo. Si pasado ese período, lo infractores no se hubieran puesto en contacto con la Policía Local, se procedería a la apertura de expedientes sancionadores, que pueden superar la sancion económica de 100 euros, quienes no hayan corregido ese defecto".

Por último el Jefe de la Policía Local de Miguelturra, hace un llamamiento a la población respecto "a quienes quieran cerciorarse, de forma gratuita, y para no llevarse sobresaltos, el nivel de ruidos de su tubo de escape, medición de decibelios que se realiza por parte propia Policía Local".