Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los usuarios de sus servicios han valorado en un ocho con cinco sus actuaciones

La Policía Local de Miguelturra elabora un informe de con las actuaciones de 2006

La policía local de Miguelturra ha elaborado un pequeño informe de las actuaciones que han realizado en lo relativo a la seguridad ciudadana y que se han formalizado el año 2006, así como en lo que respecta al número de accidentes de tráfico habidos en el municipio.

Son datos que hacen referencia solamente en lo relativo a la participación en materia de seguridad ciudadana en cuanto a la recepción de denuncias y que una vez cumplimentadas, son remitidas al Juzgado de Guardia, pero, según Elías Carrión, Subinspector Jefe de la policía local de Miguelturra hay muchas más cosas en las que han participado a lo largo del año, ya que sus funciones son muy variadas, sobre todo en lo relativo a Policía Administrativa (medio ambiente, informes judiciales, ordenanzas municipales, campañas de tráfico, ....).

Así, los datos indican que delitos contra la libertad, exactamente amenazas han sido 8, contra los derechos y deberes familiares han sido tres abandonos de familia, respecto a lesiones durante el 2006 actuaron en 8 casos y contra la integridad moral los que se refieren a malos tratos en el ámbito familiar han sido 5.

La policía local sigue informando y comenta que por perdida de documentación tuvieron 43 actuaciones y una por desaparición de una persona. Contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico las cifras hacen referencia a 42 hurtos, 6 robos, un robo y hurto vehículo, 3 defraudaciones, 45 daños (que suele hacer referencia a inmuebles y coches y tres deslucimiento de inmuebles.

Por ultimo, en casos contra la seguridad del tráfico, fueron 4 actuaciones por Conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y una por la Negativa a la realización de la prueba de alcoholemia. En accidentes de tráfico realizaron 67 diligencias a prevención (sólo daños materiales o con lesionados de carácter leve) y 10 casos tuvieron que ser remitidos al Juzgado por lesiones graves o alcoholemia positiva. Elías Carrión explica que los datos del 2005 no son muy diferentes a los del 2006 lo que indica que no ha habido ningún incremento especial de delincuencia en ningún caso y que tras las llamadas de los usuarios pidiendo sus servicios se les ha hecho una encuesta para valorar su satisfacción y la nota media ha sido de 8.5.