Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Lo hace a través de su blog y pretende evitar la problemática en la circulación

La Policía Local de Miguelturra educa a sus ciudadanos en el tráfico de las rotondas

La Policía Local de Miguelturra, manteniendo su línea de información al ciudadano y de mejora en la seguridad vial, ha publicado en su blog "¿Cómo circular en una rotonda?", donde gráficamente se explican los aspectos más importantes a tener en cuenta en estos casos.

Explican y acompañan con fotos de las rotondas de la localidad, cómo se han convertido en unos elementos constructivos para la regulación y gestión de la movilidad, y se han empleado como alternativa a los cruces complicados y peligrosos. En Miguelturra se tienen como rotondas principales; 1. Carretera CM-4127 con calle Real; 2. Real con Aspa. Paquito León con Ancha; 3. Francisco Fernández Ordóñez con Enrique Tierno Galván; 4. Francisco Fernández Ordóñez con Olivo; 5. Peralbillo con Avda. Primero de Mayo; 6. Don José Mora con Lanza, Avda. Primero de mayo y Ramón y Cajal; 7. Avd. Europa con carretera CM-4127.

Dada su importancia en el tráfico, el cuerpo ha creído conveniente una recopilación de las normas básicas que deben tenerse en cuenta para evitar en lo posible accidentes de tráfico.


NORMAS BÁSICAS PARA CIRCULAR CON SEGURIDAD EN UNA ROTONDA

Tienen prioridad los vehículos que están dentro de la rotonda.
Siempre tiene que dejar el centro de la rotonda a su izquierda.
No se incorpore a la rotonda si no está seguro que entorpezca la fluidez del tráfico en la misma.
Si su intención es desviarse hacia la derecha, antes de entrar en la rotonda tiene que situarse a la derecha, e indicarlo con las luces de dirección correspondientes.
Si su intención es seguir recto, al entrar en la misma no tiene que señalizar nada, tiene que circular por el carril de la derecha y cuando esté en el último cuarto de rotonda, señalícelo con el indicador de dirección derecho.

Si su intención es desviarse hacia la izquierda, antes de entrar en la rotonda tiene que situarse en el lado izquierdo, y señalizarlo con la luz indicadora correspondiente. Mientras circula por su interior lo hará por la izquierda (parte interior), y al llegar al tercer cuarto indicará su intención de desplazarse hacia la derecha, se situará a la derecha y saldrá de la misma.

Si lo que desea hacer es dar un giro de 180 grados para hacer un cambio de sentido, hará lo mismo que si se desviara hacia la izquierda, y se situará a la derecha en el último cuarto de rotonda, habiéndolo señalizado oportunamente con el intermitente derecho.

Una vez dentro, el vehículo que circula por el exterior tiene siempre prioridad para salir cuando quiera o girar hasta la salida que más le convenga.

El vehículo que circula por el carril interior siempre debe ceder antes de salir de la rotonda, por lo que será el responsable de un choque si invade el carril exterior y se produce accidente.

Es recomendable circular siempre por el carril exterior, salvo que se pretenda hacer un cambio de sentido completo o tomar la salida de la izquierda después de otras dos salidas. Señalizar siempre con el intermitente la salida que se pretende tomar para avisar así a los otros conductores.