Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

A partir de la semana próxima.

La Policía Local de Miguelturra anuncia nuevos controles de velocidad.

La Policía Local de Miguelturra ha anunciado que a partir de la semana próxima se iniciará una campaña destinada al control de velocidad en las vías urbanas del municipio, integrada en el Plan Nacional de Seguridad Vial de la D.G.T. para el año 2005. Para su realización el cuerpo local contará con un cinemómetro homologado cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real, con quien en la actualidad se mantiene un convenio de colaboración en materia de Seguridad Vial.

Se anuncia que se intensificará la vigilancia principalmente en aquellos tramos donde pueda desarrollarse mayor velocidad, en las proximidades de zonas o cruces peligrosos, pasos de peatones o vías de entrada y salida a zonas residenciales, realizándose los controles en diferentes horas del día y de la noche.

La comunicación hecha pública por la Policía Local señala que ‘nuestro objetivo es la concienciación del ciudadano, para que adapte la velocidad a las circunstancias del tráfico, intensidad de circulación y límites máximos permitidos, contribuyendo así a la mejora en seguridad vial y poder reducir la siniestralidad en nuestras vías. Lo importante es llegar a nuestro destino sin incidentes y olvidarse de las prisas cuando vamos al volante, ya que actitudes irresponsables pueden generar perjuicios irremediables no sólo para el que conduce sino para cualquier persona que se cruce en su camino’.

Los agentes identificarán al infractor mediante la detención del vehículo, salvo que por circunstancias no pudiere realizarse por motivos de seguridad o imposibilidad por razones de tráfico o análogas. Le harán entrega de una copia de la denuncia, cuya firma no implica la conformidad con la infracción, sino tan solo la recepción de la misma, pudiéndose dirigir a las oficinas de Policía Local ubicadas en la planta baja del Ayuntamiento (De 9,00 a 14,00 horas), para obtener información complementaria si lo precisara.

En cuanto a las sanciones, el texto explica que la circulación con el vehículo sobrepasando los límites de velocidad, supone una infracción grave a la Ley de Tráfico, sancionándose con multa de 91 a 300 euros, pudiéndose imponer la suspensión del permiso o licencia de 1 a 3 meses. De igual forma, si se sobrepasara en más del 50 % la velocidad máxima permitida, superando al menos en 30 km/h el límite máximo, supondría la imposición de una multa de 301 a 600 euros y la suspensión, en todo caso, del permiso de conducir o licencia de 1 a 3 meses.