Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Campaña a nivel nacional que busca la reducción de accidentes con víctimas

La Policía Local de Miguelturra anuncia una nueva campaña sobre control de velocidad del 11 al 24 de agosto

El Subinspector Jefe de la Policía Local, Elías Carrión, informa que en cumplimiento del Plan Nacional de Seguridad Vial para el presente año, se llevará a cabo, en todo el territorio nacional del 11 al 24 de agosto, una nueva campaña especial sobre el control de la velocidad.

Durante el 2006 se produjeron 99.797 accidentes con víctimas que ocasionaron 4.104 muertos. La velocidad fue el factor concurrente en el 27 por ciento de los accidentes con víctimas mortales.

Con el fin de tratar de reducir la accidentalidad y sus consecuencias, se llevará a cabo dicha campaña en nuestra ciudad por la Policía Local, ya que, aun cuando en la zona urbana las cifras de accidentes con víctimas mortales no alcanzaran datos de semejante importancia, la velocidad fue también un factor determinante en gran número de accidentes. La ciudad es el lugar donde los conductores inician y adquieren comportamientos que tienen, para reflejarlos con posterioridad en la carretera.

Los controles de velocidad se realizarán en las vías de nuestro municipio donde más velocidad pueda desarrollarse, así como en los puntos considerados de peligro por la cercanía de pasos de peatones, cruces o tránsito de personas.


CONDUCCIÓN CON VELOCIDAD SUPERIOR A LA PERMITIDA

En el Código Penal se sanciona con pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y con trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, al conductor de un vehículo de motor o ciclomotor que supere los sesenta kilómetros por hora en vía urbana, o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente.

Administrativamente, se sanciona la infracción como falta grave o muy grave al Reglamento General de Circulación con multas desde 120 euros hasta 600 euros, así como la detracción de hasta seis puntos del permiso de conducir y suspensión del permiso o licencia de conducción por el tiempo mínimo de un mes y máximo de hasta tres meses.