Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Además de llevar al can perfectamente atado con su correa, un hecho que pueden contraer multas, al igual que no recoger los excrementos.

La Policía Local inicia una nueva campaña de vigilancia sobre recogida de excrementos de perros en la vía pública.

La Concejalía de Desarrollo Sostenible, en colaboración con la Policía Local, ha iniciado, a partir del día 17 de mayo, una nueva campaña de vigilancia sobre la recogida de excrementos de perros, ya que constantemente se reciben denuncias sobre estas infracciones, que cometen las personas dueñas de perros, al no retirarlos de los lugares donde hacen sus deposiciones.

El objetivo de la campaña es la concienciación de las personas que tienen estas mascotas, para que recojan los excrementos cuando éstos son depositados en la vía pública (aceras, parques o calzadas, entre otros). Por lo tanto, lo que se pretende no es únicamente denunciar a las personas que infringen la norma municipal sobre limpieza viaria, lo cual se realizará sin duda alguna por los agentes, sino evitar tener que llegar a esta medida.

Para ello, los agentes entregarán un cartel informativo a cada una de las personas que se hallen al cargo de dichos animales. También se hará hincapié sobre la obligatoriedad de llevar el perro atado cuando éste esté en la vía pública, circunstancia que es descuidada en la mayoría de los casos.

Cualquier persona puede denunciar estos hechos ante el Cuerpo de la Policía Local (926242121 - 112). Para erradicar este mal hábito de algunos responsables de perros, basta con que se indique el lugar donde se está produciendo el hecho y las características de la persona que incumple esta elemental norma de convivencia vecinal.