Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Todos los conductores dieron negativo en la prueba.

La Policía Local inicia la campaña de controles de alcoholemia.

La Policía Local de Miguelturra, en colaboración con la Dirección General de Tráfico y el Instituto Mapfre de Seguridad Vial, comenzaba en la noche del pasado sábado una campaña de controles de alcoholemia a los conductores que circulan dentro del casco urbano. El primer control, que según fuentes de la policía local fue valorado muy positivamente por los conductores sometidos a la prueba, arrojó el resultado del 100% de casos negativos.

Ninguno de los 18 conductores a los que se les practicó la prueba superó los niveles permitidos. El control se llevó a cabo en la calle Lentejuela (en las cercanías del parque Doctor Fleming) y en la Plaza de la Constitución. La ‘Campaña de controles de alcoholemia’ está previsto que se extienda a lo largo de los próximos meses por diferentes puntos de la localidad.

Durante el control, los Agentes entregaron folletos informativos de la DGT e Instituto MAPFRE para la seguridad, todo ello con motivo de las campañas de Seguridad Vial que están programadas para el año 2005. Esta información no sólo se facilitó a los conductores, sino que también se hizo extensiva a los jóvenes y mayores que se hallaban en la zona de ocio.

Tras finalizar el operativo, el Subinspector Jefe de la Policía Local hacía la siguiente valoración publicad en la página web de la policía local: ‘Si tengo que calificar el control realizado, he que decir que no sólo se consiguió su principal objetivo, sino que además la información se hizo extensiva a los menores que había en las proximidades, ya que observaban en detalle lo que sucedía, mostrando así un claro interés por lo novedoso del servicio. No obstante, se estaba realizando una excelente tarea educativa para la concienciación de que el alcohol no es un aliado a la conducción’.

Por último, la Policía Local destaca la colaboración mantenida por la Guardia Civil, ‘quien participó conjuntamente con la Policía Local hasta el final del operativo’.
Detención de dos menores.

Por otra parte, la Policía Local informaba de la detención de dos menores durante la madrugada del domingo efectuada por agentes locales. El Subinspector Jefe, Elías Carrión, agradecía en los micrófonos de Radio Miguelturra ‘la colaboración ciudadana’ gracias a la cual se habían podido practicar las detenciones. Los jóvenes fueron sorprendidos cuando trataban de sustraer un ciclomotor.

Con motivo de las próximas fiestas de Carnaval, el responsable de la policía anunciaba además que a los propietarios de las atracciones infantiles y juveniles que se instalarán en el municipio durante esas jornadas se les exigirá unas normas de obligado cumplimiento. En el supuesto de no cumplirlas el Ayuntamiento de Miguelturra denegaría el correspondiente permiso.

Las exigencias planteadas pasarán por la presentación de medidas de seguridad y garantías, como la posesión de los certificados de adecuación de la instalación, el seguro de responsabilidad civil, la posesión de extintores y otras medidas de seguridad, o que la instalación eléctrica esté debidamente protegida.