Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Policía Local informa sobre las vías públicas por las que discurrirá la Semana Santa 2026 y recomendaciones a la ciudadanía

La Policía Local de Miguelturra, dependiente del área de Seguridad Ciudadana, informa a la ciudadanía sobre los recorridos de las calles por las que discurrirá la Semana Santa 2026 y ofrece algunas recomendaciones importantes.


Viernes de Dolores.
Salida a las 20:30 horas.
Entrada procesión a las 21:30 horas.
Itinerario: Ermita Soledad, Soledad, Pozuelo, General Aguilera, Plaza de España, Plaza Constitución, entrada a Parroquia.


Domingo de Ramos.
Salida a las 12:45 horas.
Entrada procesión a las 13:30 horas.
Itinerario: Iglesia del Santísimo Cristo, Príncipes de España, Rosa, Miguel Astilleros, Plaza de la Constitución, Párroco Esaú de María, Germán Marina, Pza. de España, Plaza de la Constitución, Real, entrada ermita San Antón.

Martes Santo.
Salida a las 21:00 horas.
Entrada procesión a las 12 de la noche.
Itinerario: Ermita de la Soledad, Granada, Plaza Cristo, Cristo, Miguel Astilleros, Plaza Constitución, Esaú de María, Germán Marina, General Aguilera, Ciruela, Ermita Soledad.

Jueves Santo, madrugada.
Salida de la procesión a las 12 de la noche.
Entrada a las 2 de la madrugada.
Itinerario: Parroquia, Plaza Constitución, Real, Príncipes de España, Plaza del Cristo, Granada, Soledad, Carretas, Pablo Ruiz Picasso, General Aguilera, Germán Marina, Párroco Esaú de María y Parroquia.

Jueves Santo, tarde.
Salida de la procesión a las 19:15 horas.
Entrada a las 23:10 horas.
Itinerario Jesús Nazareno: Salida Ermita Virgen, Carretas, Soledad, Paseo, Parque Doctor Fleming, San Juan de Ávila, Plaza del Cristo, Cristo, Miguel Astilleros, Plaza de la Constitución, Esaú de María, Germán Marina, General Aguilera, Pablo Ruiz Picasso, Carretas, Virgen y Ermita.

Salida de la procesión a las 20:30 horas.
Entrada a las 23:25 horas.
Itinerario Huerto y Gran Dolor: Iglesia Cristo de la Misericordia, Cristo, Miguel Astilleros, Plaza de la Constitución, calle Esaú de María, Germán Marina, General Aguilera, Rodeo, Carnaval, Plaza de España, Plaza de la Constitución, Miguel Astilleros, Cristo, entrada ermita Santísimo Cristo.

Viernes Santo, por la mañana.
Salida de la procesión a las 12:00 horas.
Entrada a las 13:00 horas.
Itinerario: Ermita de la Soledad, Ciruela, General Aguilera, Germán Marina, Párroco Esaú de María y Parroquia.

Viernes Santo, por la tarde.
Salida de la procesión a las 20:30 horas.
Entrada a las 23:35 horas.
Itinerario: Parroquia, Plaza Constitución, Ramón y Cajal, Hinojar, Don José Mora, Carnaval, Rodeo. Desde este lugar se realizan dos itinerarios finales: 
. Hermandad del Cristo de la Piedad: General Aguilera, Germán Marina, Párroco Esaú de María, entrada a la Parroquia.
. Hermandades Soledad y Santo Sepulcro: Ciruela, entrada ermita Soledad.

Domingo de Resurrección.
Salida de la procesión a las 13:00 horas.
Entrada a las 14:45 horas.
Itinerario: Plaza Constitución, Párroco Esaú de María, Germán Marina, General Aguilera, Rodeo, Carnaval, Plaza de España, Plaza de la Constitución.


AVISOS Y OBSERVACIONES.

Las calles afectadas por el paso de las procesiones serán señalizadas con la correspondiente señal vertical circunstancial de prohibido estacionar, con su correspondiente leyenda.

Agentes de la Policía Local junto con los operarios adscritos a la misma, interpondrán la correspondiente denuncia y retirada de los vehículos que se encuentren estacionados en el itinerario.

Quince minutos antes del comienzo se procederá a cortar los accesos al itinerario, permitiendo el tránsito a todo residente que disponga de una plaza de garaje y las circunstancias del evento lo permitan.

Para cualquier consulta pueden dirigirse a la calle Lentejuela número 7 de Miguelturra o mediante llamada de teléfono al número 926242121

¡GRACIAS POR SU COLABORACIÓN!