La Policía Local hace públicos los datos de la campaña de uso del cinturón de seguridad.
La policía local de Miguelturra hace balance de la campaña informativa sobre el uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados, realizada en colaboración con la Dirección General de Tráfico, y desarrollada en la localidad entre el nueve y el catorce de este mes de mayo. Durante estos cinco días se han realizado diferentes controles de tráfico en el municipio en los que se han controlado un total de 238 vehículos.
Con respecto al uso del cinturón por parte del conductor, 211 si lo utilizaban correctamente y 27 no lo llevaban puesto. En cuanto al pasajero delantero, la mayor parte, 118, sí hacían uso del cinturón y, en este caso, han sido 20 los que no cumplían la normativa.
Por otra parte, en lo que se refiere a los pasajeros traseros, los datos indican una gran mayoría que no hace uso de este elemento de seguridad y en cuanto a los niños, la normativa se cumple en el caso de los asientos delanteros pero en los traseros, en los que 33 iban correctamente y 13 no llevaban ningún elemento de sujeción.
Como conclusiones en este caso también cabe destacar que se ha puesto de manifiesto que el uso del cinturón de seguridad se suele descuidar cuando se circula dentro del casco urbano. Todos los datos serán enviados a la Dirección General de Tráfico que está desarrollando esta campaña en todos los municipios de la provincia con el objetivo de conocer estadísticamente el grado de uso de este elemento de seguridad.
Por su parte, la policía local valoraba muy positivamente esta campaña puesto que les permite obtener una lectura sobre las carencias que existen a este respecto. Por ello, han anunciado que continuarán realizando campañas mensuales con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de hacer un uso correcto de estos elementos de seguridad.