Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Algunos controles de alcoholemia positivos y un caso de malos tratos han sido lo más destacado.

La Policía Local hace un balance de las incidencias acaecidas en Miguelturra durante la Semana Santa.

Durante estos días de fiesta, en época de Semana Santa, la Policía Local de Miguelturra, ha intervenido en las siguientes actuaciones, las cuales les damos cuenta a continuación:

Miércoles 12 de abril

Sobre las 11:00 horas del miércoles 12 de abril se recibía llamada telefónica de un vecino de este municipio solicitando nuestra comparecencia en la calle Toledillo, ya que el conductor de un turismo había colisionado contra el suyo que estaba estacionado.

A la llegada de los agentes se comprobó que el conductor, varón de 43 años, se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circunstancia ésta que se constató posteriormente cuando se le sometió a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 1,28 mg de alcohol por litro de aire espirado. Se realizó la inmovilización del turismo que conducía y se instruyeron diligencias que se remitieron al Juzgado de Guardia.


Jueves 13 de abril

En la madrugada del jueves al viernes, se recibía llamada del servicio de emergencia 112 en la que se informaba que en una céntrica calle de este municipio había una mujer llorando, víctima al parecer, de malos tratos físicos producidos por su cónyuge.

Tras la llegada de los agentes y su localización, la mujer negó que las causas de las lesiones que tenía, habían sido producidas por su cónyuge y no deseaba ser reconocida por el médico. Aún así, los agentes formalizaron las primeras diligencias y dieron conocimiento directamente al Puesto de la Guardia Civil, a quienes se traspasaron las diligencias abiertas para su continuación. Respecto de los malos tratos producidos por violencia doméstica, hay que recordar sobre la obligación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de poner los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial, aún si la persona manifiesta su deseo de no formalizar denuncia alguna.

Viernes 14

Sobre las 9:00 horas de la mañana del viernes santo, se requirió la presencia de la Policía Local por parte de la patrulla de Guardia Civil, para realizar la prueba de alcoholemia a un conductor que supuestamente se hallaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circunstancia ésta que fue detectada por la patrulla de Benemérita de Miguelturra cuando observaron un vehículo que tras una maniobra, obligó a otro a realizar una acción evasiva para evitar tener un accidente. Tras la realización de la prueba de alcoholemia y con resultado positivo, se continuaron las diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, por parte de la Guardia Civil.

Respecto de las procesiones habidas en las calles de nuestro municipio, no hay que resaltar incidencia alguna, tan sólo agradecer a todos los usuarios de vehículos la colaboración prestada para dejar libre el espacio utilizado por las diferentes cofradías para el paso de imágenes, penitentes y demás personas que acudieron a los actos religiosos.