Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Como parte de las medidas adoptadas desde la Dirección General de Tráfico hasta el 21 del mismo mes.

La Policía Local ha iniciado una nueva campaña de controles preventivos de alcoholemia

La Policía Local de Miguelturra, inició desde el pasado 8 de diciembre una nueva campaña centrada en el Control de la Tasa de Alcoholemia entre los conductores.

De nuevo, esta campaña se enmarca en la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control de la Dirección General de Tráfico y de acuerdo con los compromisos recogidos en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2008 y en su plan de actuaciones para el año 2008.

Desde la policía se ha incidido en la gravedad de la presencia del alcohol durante la conducción, y señalaban que se trata de un hecho contrastado ya que aproximadamente en un tercio de los accidentes mortales existe implicación de alcohol entre los conductores. De igual manera, las lesiones causadas en accidentes también aumentan significativamente cuando el alcohol se encuentra presente.

Por otra parte, también se indicaba que en zona urbana "los accidentes de circulación con implicación alcohólica representan un porcentaje muy importante y sobre todo supone, en muchas ocasiones, el punto de partida del consumo de bebidas alcohólicas, por el elevado número de lugares de ocio".

Por ello, junto a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y hasta el 21 de diciembre se realizarán controles de la tasa de alcoholemia a los conductores, remitiendo con posterioridad la estadística de resultados a la Dirección General de Tráfico, lo que dará una idea de la incidencia del alcohol entre los conductores.