La Policía Local cuenta con un nuevo y moderno etilómetro portátil para agilizar el trabajo con precisión y garantía
La concejala de Seguridad Ciudadana, Nieves Almansa, informa que la Policía Local de Miguelturra dispone desde esta semana, de un nuevo dispositivo para medir la concentración de alcohol en aire expirado de los conductores de todo tipo de vehículos para ser usado en los controles preventivos de alcoholemia.
"Este moderno etilómetro portátil permite realizar con celeridad, precisión y garantía, las mismas pruebas que cualquier etilómetro evidencial, con validez tanto a efectos penales como administrativos, y para ello está certificado por el Centro Español de Metrología" explica Almansa.
"Por su menor tamaño y mayor rapidez de funcionamiento se convierte en una herramienta muy eficaz, que complementa el resto de etilómetros con los que ya contaba la Policía Local" añade la edil.
Desde la Policía Local se recuerda además que la prueba de alcoholemia es obligatoria para todos los conductores de vehículos, lo que incluye bicicletas y vehículos de movilidad personal. Además, a los conductores menores de edad se exige una `tasa cero´ de alcohol.
La concejala ha destacado "el esfuerzo continuado de la Policía Local por mejorar la seguridad vial en Miguelturra, corrigiendo los factores que más inciden en los siniestros viales: alcohol, drogas, velocidad y distracciones al volante; dotándoles para ello desde el Ayuntamiento de los medios de control necesarios, para desarrollar diariamente sus funciones de control y disciplina viaria".