La Policía Local cuenta con un nuevo coche.
La Policía Local de Miguelturra dispone de un nuevo vehículo: se trata de un turismo adaptado a las necesidades del servicio que viene a ampliar las posibilidades de desplazamiento e intervención actual del cuerpo local. Hasta ahora la Policía Local contaba con un solo turismo y con una motocicleta como medios propios, pero en breve plazo, al nuevo vehículo ya incorporado se le sumarán otras dos motocicletas más para completar su flota.
El concejal de policía, Bruno Fernández, señalaba en declaraciones a Radio Miguelturra que ‘con estas actuaciones, más las que se realizarán en breve, se trata de llegar a las máximas cotas en cuanto a seguridad ciudadana en Miguelturra’. Además de aumentar los recursos materiales está previsto que la inversión afecte también a los medios humanos con la próxima incorporación de dos nuevos agentes, en esta ocasión en calidad de oficiales, que se unirán a los 15 actuales -un subinspector, un oficial y 13 agentes- que conforman el cuerpo de policía local en la actualidad.
Por otra parte, Fernández destacaba que ‘esta fuerte apuesta del equipo de gobierno por la seguridad ciudadana’ se está completando con cursos de formación complementaria para los agentes en diversas áreas que afectan a su trabajo diario. Por último, el responsable de policía del Consistorio local anunciaba que próximamente darán comienzo las obras de reforma del antiguo edificio del Centro de Salud que albergará las futuras instalaciones de la policía local.