Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Campaña que se realiza a nivel nacional.

La Policía Local comienza una nueva campaña de control de motocicletas en el casco urbano hasta el 27 de mayo.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Miguelturra se informa que desde el 21 al 27 de mayo se llevará a cabo una CAMPAÑA ESPECIAL SOBRE CONTROL DE MOTOCICLETAS en el casco urbano.

La campaña se halla enmarcada en la programación de operaciones de vigilancia y control del tráfico establecido por la Dirección General de Tráfico para el año 2012.

El uso de la motocicleta se ha incrementado significativamente en los últimos 10 años, especialmente como alternativa al automóvil en los desplazamientos urbanos, con un aumento en el parque de motocicletas del 87 por ciento, frente al 23 por ciento de turismos; por otro lado, la especial vulnerabilidad de la motocicleta, ha hecho que desde el año 2003 el número de accidentes con víctimas en moto, haya duplicado su porcentaje sobre el total.

Independientemente de los hábitos de conducción, esta vulnerabilidad se refleja estadísticamente en que el riesgo de morir en accidente de tráfico es 17 veces mayor en moto que en coche, y que el 95 por ciento de las víctimas mortales en que está implicada una moto son los propios motoristas, por lo que una conducta inapropiada en su conducción suele tener resultados mucho más graves, y, consecuentemente, el control debe ser más intenso y riguroso.

En este escenario se encuadra la presente campaña, donde la participación de los Ayuntamientos y Policías Locales cobra una especial importancia por la mayor utilización de la motocicleta en los desplazamientos urbanos.


PRINCIPALES OBSERVACIONES

La campaña intensiva de vigilancia y control de motos, que se llevará a cabo del 21 al 27 de mayo se centrará en los siguientes aspectos: Adelantamientos, antirreglamentarios, no pasar la ITV, no uso del casco, excesos de velocidad y nivel de ruido emitido por los dispositivos de escape, principales infracciones de los motoristas.

Al finalizar la campaña, se enviarán los datos obtenidos durante la misma para su tratamiento estadístico por la DGT.