La Policía Local comienza un curso de técnicas de defensa.
La Policía Local de Miguelturra, en colaboración con el consistorio local, ha organizado un curso de ‘Técnicas de defensa e Intervención policial’. La iniciativa está dirigida a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y se desarrolla en horario matinal, entre las 06,30 y las 08,00 horas, en las instalaciones del gimnasio de la calle Toledillo. El encargado de impartir el curso es el subinspector jefe de la Policía Local de Miguelturra, Elías Carrión.
Las sesiones daban comienzo en la mañana del lunes, 16 de mayo, y aunque está previsto que se produzcan variaciones en su temporalización, en principio, se imparten los lunes, martes y jueves hasta el próximo 20 de junio. El principal objetivo es dotar a los agentes de los recursos suficientes para que se sientan seguros y de esta manera sepan actuar y dar la respuesta más adecuada ante determinadas situaciones que puedan considerarse de riesgo.
Dentro de estos parámetros, los quince agentes participantes se formarán en determinadas tácticas y técnicas de intervención para poder actuar de forma correcta en casos extremos, como formas de inmovilizar o la correcta utilización de los grilletes, entre otros, que aporten seguridad a los agentes y les permitan actuar de la manera menos lesiva posible.
Todos los contenidos se refieren a situaciones extremas que puedan suponer cierto riesgo que obligue a los agentes a actuar de una manera más estricta, siempre y cuando se hayan agotado todas las formas de comunicación posibles y conforme a lo estipulado en el reglamento de los cuerpos y fuerzas de seguridad.