Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

‘Instrucciones concretas al respecto del absentismo escolar de nuestros jóvenes, o la detección de personas o vehículos sospechosas/os’.

La Policía Local comienza una campaña de vigilancia de centros escolares.

La Policía Local de Miguelturra anuncia en la página web municipal el inicio, un año más y con el nuevo curso escolar, de una campaña de presencia y vigilancia en las inmediaciones de los centros escolares con ‘instrucciones concretas al respecto del absentismo escolar de nuestros jóvenes, o la detección de personas o vehículos sospechosas/os’.

El comunicado emitido avanza que los agentes realizarán la identificación de los menores que se hallen fuera del centro y tras la identificación del joven lo presentarán ante el Director del mismo. ‘La intervención policial culminará con el levantamiento de un acta que servirá a su vez, para informar a los padres/madres de los niños, e incluso, llegado el caso, la comunicación del hecho al Fiscal de Menores’. Se especifica que los menores que se hallen fuera del horario escolar y de la instalación formativa, deberán tener un justificante del director, del padre/madre o tutor.

El texto incluye un capítulo de agradecimientos a la colaboración ciudadana, mediante la cual el pasado lunes por la tarde pudieron recuperarse dos ciclomotores que figuraban como sustraídos en el municipio de Ciudad Real. Estos vehículos se hallaban escondidos en una casa abandonada y uno de ellos totalmente desguazado. Tras la localización de la titular del vehículo, se le realizó la entrega del mismo. El otro ciclomotor no ha sido denunciado todavía, desconociéndose su titular (ya que carece de placa de matrícula).
‘Desde la Jefatura de Policía Local, queremos agradecer a los vecinos de este municipio tan inestimable colaboración, circunstancia ésta que nos lleva a intervenir eficazmente en la mayoría de los casos. Basta una simple llamada telefónica anónima en el teléfono 112 para informar de cualquier hecho que pueda resultar sospechoso, no es necesario que valore usted la situación, ‘nosotros lo haremos’, simplemente comuníquenos el hecho. Recuerde 112’.