Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Del 22 al 28 de octubre.

La Policía Local comienza una campaña especial sobre el control del semáforo.

En cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2012 (llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico), en los próximos días 22 al 28 de octubre se va a llevar a cabo en Miguelturra una nueva campaña especial sobre control respecto al semáforo.

Desde la Policía Local de Miguelturra se ha informado que el objetivo prioritario de esta campaña se centra en mejorar la seguridad vial a través de sanciones de las conductas y comportamientos incívicos de los distintos usuarios del espacio público, informando además sobre las normas de convivencia que regulan su uso.

Las sanciones variarán según el tipo de infracción que se cometa. En este sentido, las penalizaciones cambian sensiblemente según se trate de carretera o de zona urbana. En zona urbana, después de la velocidad, la infracción más común es no respetar la prioridad y, dentro de este tipo, incumplir la obligación de detenerse en el semáforo alcanzando el porcentaje del 17 por ciento. Esta cifra baja al 1 por ciento en vía interurbana.

Esta Campaña está especialmente dirigida a los Ayuntamientos, considerando la DGT de vital importancia la participación en la misma, ya que aunque las cifras de incumplimiento de la obligación de detenerse ante un semáforo en rojo ha descendido, siguen produciéndose este tipo de infracciones que dan lugar a accidentes generalmente de consecuencias graves.

Los semáforos y las señales luminosas son elementos de vital importancia en la regulación de la circulación urbana, siendo preciso adaptar el tiempo del semáforo en rojo a las características de las vías, especialmente en cruces, y programar sus fases facilitando el paso de peatones y las personas con movilidad reducida.