Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Román Rivero visitó el estado de las obras.

Policía local y Centro de la Mujer dispondrán de nuevas instalaciones a finales de año.

La remodelación cuenta con un presupuesto que ronda los 100.000 euros, financiados a través de diferentes instituciones como el Instituto de la Mujer, la Dirección General de Protección Civil y el propio consistorio local.
El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, y la concejal de mujer, Esmeralda Muñoz, acompañados por la arquitecto municipal visitaron el estado de las obras que está previsto concluyan a finales de 2005. Tras comprobar la futura disposición de las dependencias y oficinas, el primer edil destacaba la amplitud y las posibilidades que tendrán las nuevas instalaciones.
Román Rivero definía el inmueble como “suficiente” no sólo para albergar “los servicios que se prestan en la actualidad” sino también pensando en las necesidades y nuevos servicios de una población que pudiera llegar incluso a superar los veinte mil habitantes. En palabras del primer edil, dotar de nueva sede a la Policía local se había convertido en una necesidad porque su actual ubicación “no reúne las mínimas condiciones de habitabilidad para poder desarrollar su función en condiciones”.
El edificio, cuya superficie total está distribuida en dos plantas, había servido como centro de salud durante quince años, hasta que el pasado mes de noviembre de 2004 entraban en funcionamiento las nuevas instalaciones sanitarias de Miguelturra.