La Policía Local celebró la Festividad de los Santos Ángeles Custodios.
La Policía Local de Miguelturra conmemoró por primera vez de forma oficial la festividad de los Santos Ángeles Custodios. Las autoridades locales, representantes provinciales de la Guardia Civil y Policías Locales de otros municipios se sumaron a los actos organizados en una mañana de celebración que comenzaba con una función religiosa oficiada en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Tras su conclusión, y ya en el salón de plenos del consistorio, tenía lugar un emotivo acto de agradecimiento a la labor desempeñada por algunos de los históricos componentes del cuerpo local.
El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, presidió la entrega de placas. Al acto asistieron además el concejal de Policía, Bruno Fernández, y representantes de la Corporación Municipal miguelturreña, tanto del grupo socialista como del popular. Durante el acto, el primer edil local explicó el esfuerzo que está realizando la Corporación para adaptar los medios del cuerpo local a las necesidades actuales del municipio; ‘hemos emprendido la tarea de actualización y modernización’.
En 2006, según anunciaba, se podrá realizar la inauguración de las nuevas instalaciones de la Policía, ‘las actuales son insuficientes’; a la modernización del equipamiento y de sus recursos se sumará el incremento de la plantilla, ‘hasta alcanzar el objetivo’ de contar con un subinspector jefe, tres oficiales y quince agentes. En sus palabras, Román Rivero tuvo un recuerdo para los primeros policías con los que contó el servicio local, algunos de ellos con más de veinticinco años de ‘dedicación al ciudadano’.
Por su parte, el subinspector jefe de la policía local, Elías Carrión, destacaba ante los asistentes el espíritu de ‘coordinación’ con los diferentes cuerpos representados en el acto con el que se trabaja desde el servicio local. Carrión agradeció la colaboración mantenida durante el año con guardia civil y policía ‘para seguir mejorando’ en la protección del ciudadano, a la vez que destacó el valor de los policías homenajeados en el acto, ‘de los que yo todavía sigo aprendiendo’, añadió.
La Policía Local de Miguelturra concedió placas de agradecimiento al jefe provincial de Tráfico, Antonio Carrasco, al capitán jefe de la primera compañía de la Guardia Civil, Manuel Jesús López, al puesto de la Guardia Civil de Miguelturra, al sargento primero de la Guardia Civil, Daniel González, a Protección Civil de Miguelturra y al Servicio Administrativo de la Policía Local. Además, se hacía un reconocimiento público a la labor de los policías jubilados, Luis Gómez Soto, Eladio Rivero Nieto y Vicente Rojas, así como a los policías con más de 25 años de servicio, José Vicente Mora, José Arévalo Yébenes y Cecilio Fabián Palmero.