Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Las sanciones pueden ir desde los 200 euros y tres puntos menos en el carnet de conducir. Los controles se llevarán a cabo en vías urbanas del 9 al 15 de septiembre.

La Policía iniciará una campaña de vigilancia sobre el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

La Policía Local de Miguelturra informa que en cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2013, entre los días 9 al 15 de septiembre, tendrá lugar una nueva campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

A pesar de que en el año 2012, en relación con el año anterior, tanto los sancionados por no hacer uso del cinturón de seguridad / SRI, como los puntos detraídos por esta causa, se ha reducido un 13 por ciento, se hace necesario insistir en el uso del cinturón ya que esta medida reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, es "lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla". Un niño sin la sujeción adecuada, multiplica por cinco la posibilidad de sufrir lesiones mortales o graves.

Con la actuación diligente por parte de la Policía Local con funciones de vigilancia del tráfico, es uno de los métodos más efectivos para incrementar y mantener un alto índice del uso del cinturón de seguridad entre ocupantes de vehículos.

La Policía Local de Miguelturra, tomará parte de esta campaña especial y llevará la vigilancia para la verificación del uso del cinturón y sistemas de retención infantil y las vías públicas del municipio.



Sanciones por la comisión de la infracción de tráfico:

- No utilizar el conductor del vehículo el cinturón de seguridad, correctamente abrochado, puede suponer la sanción de 200 euros de multa y la detracción de TRES puntos del permiso de conducción.

- No utilizar el pasajero del vehículo, mayor de 12 años y con altura superior a 135 centímetros, el cinturón de seguridad o sistema de retención homologado, correctamente abrochada, puede suponer la sanción de 200 euros de multa.

- Circular con un menor de 12 años y con una altura inferior a 135 centímetros, en el asiento delantero del vehículo, que no utiliza un dispositivo de sujeción homologado al efecto, correctamente abrochado, puede suponer la multa de 200 euros.

- Circular con un menor de 3 años en un vehículo, que no utiliza un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y peso, correctamente abrochado, puede suponer una sanción de 200 euros de multa."