Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

También el portal web miguelturra.es informa a los padres de los recursos que hay en internet seguros y útiles para que sus hijos e hijas puedan disfrutar de páginas enfocadas a éstos

Pocoyó, una serie de animación en 3D española y orientada al público de edad preescolar también tiene una zona web

Pocoyo es una serie de animación 3D producida por la productora española Zinkia Entertainment y distribuida por Granada Internacional. La animación, orientada al público de edad preescolar, se caracteriza por sus fines educativos y pedagógicos.

La primera serie de Pocoyo se compone de cincuenta y dos capítulos. Cada capítulo tiene una duración de seis minutos. Sus contenidos y relevancia, trascendencia, buen hacer y sobretodo, que está enfocado a los más jóvenes de la casa, lejos de las tendencias que hoy en día existen en cuanto a dibujos animados, que pueden ser en algunos casos algo perniciosos o con contenidos que no se adecuan realmente a lo que nuestros hijos e hijas pueden aprender a través de la televisión.

¿Quién es Pocoyo? Pocoyo es un niño muy curioso, quien vivirá con sus amigos innumerables aventuras en un mundo que está empezando a descubrir.

Esta serie estimula los sentidos de los más pequeños, ya que crea un universo muy atractivo para ellos, en donde predominan los colores fuertes, la música y los movimientos alucinantes.

Los ingredientes mencionados han permitido que Pocoyo obtenga diversos premios y galardones en todo el mundo: Pulcinella 2006 como Mejor Serie Preescolar , Mejor Programa Europeo y Mejor Serie de Televisión .

PERSONAJES DE POCOYO
En esta sección encontrarás información sobre todos los personajes de tu serie favorita.

Pocoyo: Es el personaje principal del programa. Se trata de un jovencito divertido, amigable y cariñoso, quien viste ropa y sombrero azules. Ama jugar al aire libre y su enorme curiosidad lo llevará a vivir un sinfín de aventuras junto a sus amigos. Pocoyo estimula la creatividad y la imaginación de sus seguidores, ya que su máxima de vida es aprender riendo . Su nombre significa pequeño yo .

Pato: Es uno de los amigos de Pocoyo. Es un pato amarillo, tímido y cauteloso. No obstante y a pesar de todos los recaudos que toma para que las cosas salgan de determinada manera, nunca le resultan como él quisiera.

Elly: La elefante rosa que usa morral azul y la mejor amiga de Pocoyo. Es graciosa y juguetona. Elly tiene un corazón enorme y siempre responde las preguntas de los demás. A veces se comporta como una sábelo todo . Le gusta andar en scooter.

Loula: La perra manchada de la serie. Es la mascota de Pocoyo, a quien adora y hace compañía. El animalito siempre está listo para jugar, aunque los demás no quieran hacerlo en ese momento.

Pájaro Somnoliento: Es el pájaro verde y gruñón del programa. Duerme todo el día, salvo cuando despierta para dar vueltas alrededor de su despertador. A pesar de que duerme demasiado, suele participar en las aventuras de Pocoyo.

Pero para comprender y ver el mundo de Pocoyó lo mejor es que entren en su página web www.pocoyo.com, que está orientada a diferentes idiomas, entre ellos el nuestro, el castellano, donde podrán encontrar no sólo información de la serie, sino una gran cantidad de actividades bien planificadas y orientadas a los más peques de la casa, donde, sin riesgo, podrán navegar y disfrutar tanto como esta redacción web a la hora de generar esta noticia.

www.pocoyo.com