El Pleno de octubre aprueba poner en marcha el programa Ciudades Singulares que se ocupa de nuevas tecnologías.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, en su ultima reunión en el Ayuntamiento de Carrión, acordó por unanimidad condenar el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en el País Vasco, en el que resultó herido el escolta de un concejal. Este tema, junto a otras cuestiones como la puesta en marcha del programa Ciudades Singulares y la aprobación de la cuenta general de gasto del 2006, fueron los asuntos abordados por el pleno de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, presidido por Román Rivero.
El pleno se inició con una propuesta de condena del atentado perpetrado por ETA en el País Vasco, contra el escolta de un concejal, que fue aprobada por unanimidad.
Igualmente se dio el visto bueno al inicio del trabajo del programa Ciudades Singulares, un programa que han promovido la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Miguelturra, y que trata de la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión municipal, además de contener otras cuestiones como la gestión electrónica de archivos, la puesta en marcha de un canal de Televisión Digital Terrestre, la creación de servicios interactivos y de formación a distancia ,entre otros temas relacionados con la utilización de las nuevas tecnologías. Para todo ello se ha dado el visto bueno a la creación de una oficina técnica que se ocupe del desarrollo del programa.
El pleno dio cuenta también de la nueva catalogación de puestos de trabajo que se está realizando con los trabajadores de la Mancomunidad. También fue aprobada la renovación de los dos agentes de Desarrollo Local que trabajan para la mancomunidad con cargo al SEPECAM. En otro orden de cosas el pleno aprobó definitivamente la cuenta general presupuestaria del ejercicio 2006 que ascendió a algo más de 800.000 euros, quedando un remanente líquido de casi 51.000 euros.
Inventario de caminos y trazado de la Autovía Ciudad Real-Valdepeñas.
Finalmente se informó del proyecto de realización de un inventario de caminos en la mancomunidad, con documentación complementaria, para lo cual se aprobó adjudicarla a una empresa por procedimiento negociado, y se financiara con cargo a una subvención de la Junta y con cargo de los municipios, en función de kilómetros que tenga cada municipio.
Fuera del orden del día el presidente indicó que se va a pedir una reunión con la delegación provincial de Ordenación del Territorio para conocer de primera mano el trazado y los pormenores que afectan a los diversos municipios de la Mancomunidad que están en el trazado de la autovía Ciudad Real-Valdepeñas.
Igualmente se acordó realizar un esfuerzo por parte de los diversos municipios para la realización de programaciones culturales conjuntamente, con el fin de mejorar las programaciones en los municipios y realizar una mejor oferta cultural de espectáculos, en mejores condiciones.
Fuente información e imagen, Gabinete Prensa Multimedia.