Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se aprobó la cesión de los terrenos a la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural para modificar el trazado de la vía pecuaria

Pleno Extraordinario en Miguelturra

El Ayuntamiento de Miguelturra ha celebrado un Pleno cuya urgencia de la sesión tal y como explicaba el alcalde de la localidad, Román Rivero, se derivaba de una reunión mantenida con la Delegación de Medio Ambiente donde se ponía en conocimiento del consistorio un escrito de esta Delegación solicitando la disponibilidad del terreno a permutar de una vía pecuaria que afecta al 6-7-12 y al polígono industrial del otro lado del ferrocarril.

Según Rivero era necesario que se acordara la accesión de ese terreno de camino público que se encuentra al otro lado del ferrocarril y del tramo del camino de Carrión hasta el ferrocarril que justifican o componen el nuevo trazado de la pecuaria del camino Alarcos al camino viejo de Pozuelo-Carrión.

Esta situación debía regularizarse antes de finalizar la semana puesto que el día 30 inauguran, por tanto había que llegar a un acuerdo en pleno para poder iniciar los tramites de permuta o de alteración del trazado de la vía pública pecuarias.

Así, se aprobó la cesión de los terrenos a la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural para modificar el trazado de la vía pecuaria que actualmente sale de la calle Ancha, cruza la ronda y continuaba por el camino de la Membrilleja cruzando el ferrocarril. Este tramo además, lleva de 15 a 20 años cortado al tráfico el paso a nivel, en su día fue desviado sin alterar el trazado de la vía pecuaria pero está inutilizado.

Por tanto, en el pleno se acordó ceder los metros correspondientes a un ancho como mínimo de 10 metros que es el ancho que tiene la vía pecuaria, "La Colada" de Alarcos a Miguelturra y el Camino Viejo. Los caminos de la localidad tienen 12 metros de ancho cumplen con los requisitos mínimos de mantener los 10 metros de vía pecuaria.