Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El consistorio solicita la construcción de un nuevo Centro de Atención a la Infancia.

Pleno de la Corporación Municipal.

La corporación municipal de Miguelturra celebró sesión plenaria con carácter extraordinario en el que todos los puntos del orden del día (salvo uno relativo a una modificación de crédito) fueron aprobados con la unanimidad de los votos de los dos grupos políticos que cuentan con representación, PSOE y PP. En 2005 los días de fiesta local volverán a ser el dedicado a la patrona, Ntra. Sra. de la Estrella, el 8 de septiembre y el miércoles de carnaval (9 de febrero).

En una de las decisiones más destacadas el Pleno (a la vista que la demanda de plazas de niños en el Centro de Atención a la Infancia para el próximo curso 2004/2005 ha sobrepasado con claridad las posibilidades de la oferta actual y considerando ‘que el continuo crecimiento demográfico de la localidad, hace previsible que este aumento de la demanda, no sólo se mantenga, sino que aún sea mayor’) acordó solicitar a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la construcción de un nuevo C.A.I. que dé respuesta a esta situación que se ha generado en Miguelturra.

El acuerdo adoptado señala que la nueva instalación debería estar dotada, en principio, con un mínimo de 4 ó 6 aulas, comedor, más los servicios complementarios legalmente requeridos. Asimismo el centro debería contemplar la posibilidad de ampliación por fases, teniendo en cuenta el continuo aumento demográfico de la localidad. Para ello, el Ayuntamiento de Miguelturra se compromete con la decisión plenaria a aportar los correspondientes terrenos necesarios para su construcción.

También en materia de bienestar social, el Pleno aprobaba la modificación de la actual tasa por prestación del servicio de atención a la infancia. La cuota tributaria por estancia en el C.A.I. consiste en una tarifa mensual (cuyos tramos establece la tasa aprobada) que se determina en función de la renta per cápita familiar y en el texto aprobado se especifica que cuando los usuarios utilicen el Servicio de Comedor de octubre a julio, esa cuota a pagar se verá incrementada en 54 € mensuales.

El acuerdo incluye además la tramitación del expediente de conformidad con la legislación vigente, contenida en el artículo 17 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, que exige los trámites de aprobación inicial por el Pleno Corporativo, exposición pública, aprobación definitiva y publicación oficial del texto íntegro de la modificación, fecha en la que se producirá su entrada en vigor.