Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Celebrado en este mes de octubre. Así lo informó Joaquín González en una entrevista a Radio Miguelturra

El Pleno del consistorio aprueba solicitar un tercer comedor escolar

Debido al desmesurado crecimiento del servicio de comedor escolar, que ha pasado de 80 A 210 alumnos es poco más de dos cursos, el ayuntamiento de Miguelturra solicita la construcción de un tercer comedor en el colegio "Santísimo Cristo".

En uno de los puntos del último Pleno Municipal, celebrado en este mes de octubre, se aprobaba por mayoría, y a propuesta de la Concejalía de Educación, solicitar a la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla la Mancha, la construcción de un comedor escolar en el Colegio Público "Santísimo Cristo de la Misericordia".

Este sería el tercer comedor escolar de Miguelturra, pues desde enero de 2007 funciona el primero en el C.P "Clara Campoamor" y en estos momentos se está construyendo un segundo comedor escolar el C.P "Benito Pérez Galdós", el cual se espera entre en funcionamiento en enero de 2010.

"Para agilizar la construcción de ese futuro comedor del "S Cristo" el Ayuntamiento propone a la Consejería que la obra se ejecute por convenio Consejería-Ayuntamiento e incluso que el proyecto técnico de la obra lo realiza el Ayuntamiento, aspectos ambos que aminoran bastante los plazos de dicha construcción, que si la obra la realizará por completo la Consejería" según explica el concejal de Educación, Joaquín González.

Este acuerdo de un nuevo comedor escolar, se fundamenta en la extraordinaria demanda que servicio de comedor ha tenido en Miguelturra desde que empezó el mismo en enero de 2007, hasta septiembre de 2009, ya que ha pasado en este tiempo de unos 80 alumnos a más de 200.

Demanda que se puede explicar, además de por los valores nutricionales y de socialización del niño que implica el uso de un comedor escolar, por facilitar la conciliación de la vida familiar y la laboral. Por último, hay que señalar que esta solicitud contaba de antemano con el apoyo unánime del consejo escolar del propio colegio "Sto Cristo de la Misericordia".