Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Todos los puntos del orden del día fueron aprobados con la unanimidad de los votos de los concejales de Partido Socialista y Partido Popular.

El Pleno aprueba el régimen de retribuciones y liberaciones para la nueva legislatura.

La corporación municipal de Miguelturra celebró pleno en sesión extraordinaria con siete puntos en el orden del día, entre los que se incluía la aprobación de las asignaciones a los grupos políticos con representación, las retribuciones y la liberación de concejales y personal de confianza. Con el voto favorable de ambos grupos, PSOE y PP, se acordaba la creación de dos puestos de trabajo, con la categoría de auxiliar administrativo, adscritos a los dos partidos municipales, con la condición de personal eventual o de confianza (con atribuciones de asistencia a la alcaldía y su equipo de gobierno y a las relaciones de éstos con los ciudadanos en un caso, y a la asistencia al grupo de oposición y a las relaciones de éstos con los ciudadanos en el otro).

El acuerdo adoptado incluye la liberación del alcalde del municipio y de dos concejales del equipo de gobierno, así como la asignación fija a cada uno de los dos grupos políticos y la retribución a los componentes de la corporación en concepto de asistencia a pleno, comisiones de gobierno e informativas, patronatos, consejos locales u otros órganos colegiados en los que formen parte.

Todos los puntos del orden del día fueron aprobados con la unanimidad de los votos de los concejales de Partido Socialista y Partido Popular. Entre los acuerdos tomados se establece una modificación de la ordenanza que regula la tasa por prestación del servicio del Centro de Atención a la Infancia (atendiendo a la renta familiar, en cuotas mensuales que se sitúan entre 16,13 y 82,63 euros), y se incluye una cuota de 50 euros cuando el niño utilice el nuevo servicio de comedor que comenzará a funcionar en el curso 2003/2004 y que supondrá la gran novedad en la temporada de la conocida como "guardería" municipal.

Con el objetivo de incorporar al Plan de Ordenación Urbana, que en la actualidad se está redactando, los elementos y aspectos dignos de adecuada protección por motivos de interés cultural se acordaba solicitar a la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava toda la información oficial de la que se disponga en asuntos de su competencia que deban ser reflejados, tales como la Carta Arqueológica y cualquier otro elemento de interés cultural, incluyendo su régimen de protección. Asimismo se solicitará a la Asociación, a través de los servicios técnicos competentes, un estudio de los bienes de interés cultural y artístico del municipio. A solicitud del Partido Popular se disponía también la futura creación de una comisión municipal de apoyo y supervisión a la labor de los técnicos encargados del estudio.

En el ámbito económico, el pleno aprobó un expediente de modificación de créditos, por suplemento de crédito y créditos extraordinarios nº 1 /2003, y la propuesta de un cambio de finalidad del sobrante de préstamos de ejercicios anteriores.