Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El pleno de la Corporación Municipal de Miguelturra hacía la aprobación definitiva del presupuesto para el ejercicio de 2004 con los votos favorables del grupo socialista y los votos en contra del grupo popular.

El Pleno aprueba definitivamente el Presupuesto para 2004.

El pleno de la Corporación Municipal de Miguelturra hacía la aprobación definitiva del presupuesto para el ejercicio de 2004 con los votos favorables del grupo socialista y los votos en contra del grupo popular. Tras concluir el plazo de exposición al público del proyecto de las cuentas municipales, la Corporación acordaba desestimar de forma íntegra la reclamación suscrita por el portavoz del grupo popular (de fecha 27 de febrero) y elevaba a definitivo el acuerdo de aprobación inicial del proyecto de presupuesto general de la entidad y sus organismos autónomos para 2004 adoptado por el pleno en sesión de fecha 16 de febrero.

El acuerdo incluye elevar a definitivas la relación de puestos de trabajo, la plantilla de personal, bases de ejecución y demás documentos que integran el presupuesto, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia. En materia económica, también se decidía que la financiación del crédito de determinadas partidas referidas a la Escuela Taller y a la construcción de las nuevas infraestructuras deportivas se realice con cargo a la enajenación de terrenos con carácter patrimonial.

La sesión plenaria servía además para que sus componentes conocieran el estado del expediente del establecimiento ‘El descanso’ en el que se ordena al representante legal de la empresa el cierre al público de su instalación y la inmediata suspensión de la actividad de ‘Club de alterne o señoritas’ que desarrolla en el local sito en la calle Vicente Aleixandre 15, hasta tanto no obtenga la preceptiva licencia municipal de apertura del establecimiento. Se añade que de conformidad con lo dispuesto en el art. 178.4 de la ley 2/1.998 de 4 de junio, en el supuesto de que no se procediera a la ejecución voluntaria de la resolución la Policía Local procederá al precinto del establecimiento y demás medidas cautelares previstas en la norma citada.

En otro punto del orden del día, y por unanimidad, se autorizaba la ejecución de las obras e instalaciones correspondientes a la ‘Ruta de Don Quijote’ por los caminos públicos del término municipal. Se faculta a la empresa pública GICAMAN, como promotora de las obras de infraestructuras necesarias para la implantación de la ‘Ruta’, para que ocupe de forma provisional los terrenos de titularidad municipal que sean necesarios para ejecutar las obras.

El acuerdo de apoyo a esta iniciativa potenciada con motivo de la conmemoración en 2005 del IV Centenario de la publicación de la obra de Cervantes incluye el compromiso de aceptar las obras e instalaciones derivadas de esas actuaciones a título gratuito y a asumir las obligaciones inherentes a su custodia y conservación una vez que las mismas hayan sido terminadas y se encuentren en condiciones técnicas de aptitud para el fin a que se destinan.