El plazo de solicitudes para la Escuela Infantil Municipal para alumnado de nuevo ingreso concluirá el próximo 7 de mayo
La concejala responsable del área de Infancia del Ayuntamiento de Miguelturra, Elena Sobrino, recuerda que ya está abierto el plazo de nuevas inscripciones para el curso 2010-2011 en La Escuela Infantil Municipal, que se inició el lunes 12 de abril y que perdurará hasta el 7 de mayo para la presentación de solicitudes de nuevo ingreso. Este año, añade la concejala, "hemos alargado unos días más el plazo porque es bastante documentación la que hay que presentar y el año pasado se nos quedo un poquito corto.
La solicitud deberá recogerse y entregarse en la oficina de registro ubicada en el Consistorio local en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas. Además, para mayor información, el Centro infantil ha establecido el horario de 9:00 a 10:30 o bien de 13:00 a 14:15 horas, durante el que los solicitantes podrán también consultar cualquier duda sobre la documentación que debe adjuntarse y además podrán recoger el impreso allí mismo también.
En principio son dos los requisitos fundamentales: estar empadronado en la localidad y que el niño o la niña tenga entre uno y tres años (el año cumplido a 31 de septiembre).
Para este próximo curso según Elena Sobrino "Tenemos ochenta plazas y más o menos la mitad serán las que hay vacantes, porque el año pasado se quedaron unos 34 niños-as de cursos anteriores y el resto han entrado nuevos-as, aunque todavía no tenemos un número exacto hasta que no realicemos la baremación que se hace conforme a la Orden que marca la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, un baremo todos los años cambia y el de este año es de finales de marzo"
Con respecto al servicio de comedor, que lleva en marcha desde el curso 2003 - 2004, registra una gran demanda y puede ser utilizado también en ocasiones puntuales ya que es un importante servicio para padres/madres y les facilita la conciliación familiar y laboral.
Una vez concluido el plazo de admisión de solicitudes, se abrirá un período de baremación y posteriormente, se publicará la lista provisional de admitidos que también podrá ser consultada a través de la página web municipal, www.miguelturra.es.
Elena Sobrino recuerda que las fechas claves son:
- 25 de marzo al 9 de abril. Renovación de matrícula
- 12 de abril al 7 de mayo. Plazo de inscripción para el nuevo ingreso
- 10 al 21 de mayo. Subsanación de posibles deficiencias
- 15 junio. Lista provisional
- 16 al 25 de julio. Lista definitiva
- 8 al 22 de julio. Formalización de matricula
La solicitud deberá recogerse y entregarse en la oficina de registro ubicada en el Consistorio local en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas. Además, para mayor información, el Centro infantil ha establecido el horario de 9:00 a 10:30 o bien de 13:00 a 14:15 horas, durante el que los solicitantes podrán también consultar cualquier duda sobre la documentación que debe adjuntarse y además podrán recoger el impreso allí mismo también.
En principio son dos los requisitos fundamentales: estar empadronado en la localidad y que el niño o la niña tenga entre uno y tres años (el año cumplido a 31 de septiembre).
Para este próximo curso según Elena Sobrino "Tenemos ochenta plazas y más o menos la mitad serán las que hay vacantes, porque el año pasado se quedaron unos 34 niños-as de cursos anteriores y el resto han entrado nuevos-as, aunque todavía no tenemos un número exacto hasta que no realicemos la baremación que se hace conforme a la Orden que marca la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, un baremo todos los años cambia y el de este año es de finales de marzo"
Con respecto al servicio de comedor, que lleva en marcha desde el curso 2003 - 2004, registra una gran demanda y puede ser utilizado también en ocasiones puntuales ya que es un importante servicio para padres/madres y les facilita la conciliación familiar y laboral.
Una vez concluido el plazo de admisión de solicitudes, se abrirá un período de baremación y posteriormente, se publicará la lista provisional de admitidos que también podrá ser consultada a través de la página web municipal, www.miguelturra.es.
Elena Sobrino recuerda que las fechas claves son:
- 25 de marzo al 9 de abril. Renovación de matrícula
- 12 de abril al 7 de mayo. Plazo de inscripción para el nuevo ingreso
- 10 al 21 de mayo. Subsanación de posibles deficiencias
- 15 junio. Lista provisional
- 16 al 25 de julio. Lista definitiva
- 8 al 22 de julio. Formalización de matricula