El plazo de solicitudes para el CAI ya está abierto.
Desde este martes 25 de abril hasta el 16 de mayo el Centro de Atención a la Infancia (C.A.I.), dependiente del Consistorio local, ha abierto el plazo de nuevas inscripciones para el próximo curso 2006-2007. Los interesados deberán dirigirse al propio Centro para la recogida de las solicitudes y, de esta manera, poder optar a una de las cerca de sesenta plazas disponibles.
Para una mejor atención se ha establecido el horario de 9:00 a 10:00 o bien de 13:00 a 14:15 horas, durante el que los solicitantes podrán también consultar cualquier duda sobre la documentación que debe adjuntarse. En principio son dos los requisitos fundamentales, por una parte estar empadronado en la localidad y que el niño o la niña tenga entre uno y tres años.
Por otra parte, la semana pasada, dentro del plazo oficial establecido, eran un total de 21 los niños que formalizaban su reserva de plaza para continuar en el Centro durante el próximo curso. A pesar de que el número total de plazas en el CAI es de entre 80 y 85, la directora del Centro, Mª Ángeles Yébenes declaraba que la tendencia de los últimos años, a pesar de que se ha ido ampliando en sucesivas fases el número de plazas, es que se genere una lista de espera.
Con respecto al servicio de comedor, que lleva en marcha desde el curso 2003 - 2004, Yébenes señalaba que en este tiempo ha habido una gran demanda que además ha ido aumentando y añadía que "para los padres es un importante servicio ya que les facilita el poder compatibilizar los horarios con sus trabajos".
Una vez concluido el plazo de admisión de solicitudes, se abrirá un período de baremación y, posteriormente, se publicará la lista provisional de admitidos.