Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Las obras que desde finales del pasado año se estaban desarrollando en la Plaza de la Virgen de la localidad han finalizado en el tiempo previsto para que las próximas Fiestas y Ferias se desarrollen con total normalidad.

La Plaza de la Virgen presentará nueva imagen para las Fiestas de Miguelturra.

Las obras que desde finales del pasado año se estaban desarrollando en la Plaza de la Virgen de la localidad han finalizado en el tiempo previsto para que las próximas Fiestas y Ferias se desarrollen con total normalidad. Durante estos meses se ha llevado a cabo una profunda remodelación que no sólo ha afectado al pavimento sino también a las infraestructuras.

Se han realizado todo tipo de canalizaciones: de alumbrado, instalación eléctrica y de comunicaciones además de la ampliación de la red de aguas y la renovación del alcantarillado. Posteriormente, se ha pavimentado con adoquín blanco, gris y negro, a los lados de la calle, y baldosa de color salmón. La zona central, es de hormigón impreso en color gris y albero, con una disposición en cuadros.

En la puerta de la Ermita, como homenaje a la Virgen de la Estrella, se ha hecho en el pavimento una estrella de ocho puntas en color blanco. Con respecto a la ornamentación, se han instalado un total de diez farolas de fundición estilo ‘Fernandino’ que están apoyadas en peanas de hormigón blanco, además de farolas ‘de palomilla’ del mismo tipo en la fachada de la ermita, a los lados de la puerta de entrada y en fachadas adyacentes.

Además, en las palmeras se han hecho bancos de alcorque con piedra de ladrillo visto, y una barandilla de fundición con el escudo de Miguelturra. A pesar de que todavía quedan pequeños detalles ornamentales, el concejal de obras del Ayuntamiento, Jesús Sánchez, se mostraba satisfecho por el ritmo y el resultado final de estas obras cuya parte de albañilería ha sido realizada por personal del Ayuntamiento y añadía ‘faltan pequeños detalles de ornamentación que serán colocados en estos días, y que se han retrasado fundamentalmente debido a las vacaciones de algunas empresas durante el mes de agosto’.