Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Plantación de árboles este sábado en la sierra de San Isidro / Proyecto "Jóvenes en Sociedad"

La Concejalía de Juventud informa que este sábado, 19 de febrero, tendrá lugar la plantación de árboles en Miguelturra. Una iniciativa de Enredalia, a través de la entidad Pokhara, que da inicio al proyecto "Jóvenes en Sociedad", financiado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad.
      
Se trata de un proyecto de voluntariado para jóvenes de Miguelturra donde las actividades giran en torno a temas de interés social, como: el medio ambiente, la intergeneracionalidad y la digitalización.

Así, este sábado tendrá lugar la primera actividad del proyecto, "Plantación de árboles" que se realizará en la sierra de San Isidro, de 10:00 a 14:00 horas. Esta actividad contará con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra, y de la organización del centro de acogida ACCEM, de dónde vendrán jóvenes a participar en la actividad.

Por otro lado, participarán también jóvenes pertenecientes al Curso de Monitor de Educación Medioambiental, que se está impartiendo en el Centro Joven.
      
Entre todos, ayudarán a replantar zonas de San Isidro que estén críticas y necesiten recobrar vida con plantas autóctonas, como por ejemplo lavanda, romero o tomillo.