Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El programa abarca todo el curso escolar para niños de cuatro y cinco años

El plan "Miguelturra por la seguridad vial" vuelve para educar a 238 alumnos y alumnas de la localidad

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Miguelturra, Joaquín González, ha sido el encargado de presentar, junto a Elías Carrión, Subinspector Jefe de la Policía Local de Miguelturra, la coordinadora de Educación Vial de la Jefatura provincial de Tráfico, María de los Ángeles Bellón y Juan Miguel Givica Donaire, de Tresa Automoción, el programa de Educación Vial para los colegios de la localidad que se han querido unir voluntariamente a la iniciativa.

Un total de 238 niños de segundo y tercero de primaria, del los Colegios Públicos de la localidad, Benito Pérez Galdós, Santísimo Cristo, El Pradillo, y el Clara Campoamor, recibirán una formación tanto teórica como práctica en Educación Vial adaptada a su edad, ya que "cuanto antes se inicien en estas prácticas, indica el concejal, mucho mejor, antes lo van a aprender y además, lo asumen como rutina".

Lo cierto es, que en estas primeras edades es cuando se están formando una serie de hábitos y actitudes primordiales para un desarrollo posterior, y que los primeros modelos de comportamiento que los niños adoptan son las conductas tanto positivas, como negativas de los adultos que día a día tienen a su lado.

Durante el mes de abril y mayo, se impartirán los talleres en tres sesiones, dos en los propios colegios y una tercera en el Parque Infantil de Tráfico situado en los Jardines Rivas Moreno de la localidad, tal y como explicaba también el subinspector jefe de la Policía Local, Elías Carrión, se trata de seguir trabajando en conseguir la reducción del nuestro de accidentes de la localidad.

El Ayuntamiento y la Policía Local hace varios años que adquirieron este compromiso y en esta ocasión además se han fijado en la iniciativa particular de Tresa automoción, compañía de venta de Audi en la provincia de Ciudad Real que tiene su sede en Miguelturra, que han desarrollado una campaña denominada Attitudes ;"Haz que ocurra" con un material didáctico según Carrión, " más que interesante" sobre la actitud vial ya que, las normas de tráfico "no son sino normas de comportamiento en la calle".

Por su parte, María de los Ángeles Bellón, ha explicado que la Jefatura siempre está para sumar en este tipo de iniciativas y que "no dudaron el colaborar con todo el material necesario, sobre todo en las prácticas con bicicletas, trabajo de kart etc. para que esta iniciativa salga lo mejor posible". Además, Bellón ha querido puntualizar que es muy interesante que esta actividad se de cómo parte de un actividad escolar ya que de esta manera te aseguras que la formación le va a llegar al total de los niños.

Para terminar, ha sido el responsable de Tresa automoción, Juan Miguel Givica, el que ha explicado que Attitudes es una campaña promovida por el grupo Audi a nivel nacional que pretende ser un referente en el país en materia educativa sobre educación vial, ya que sólo con una acción conjunta entre todos la educación vial se convertirá en una educación para el progreso, la convivencia y la solidaridad.


Los colegios miguelturreños que se han acogido al programa

1. COLEGIO PÚBLICO Benito Pérez Galdós (100 alumnos).
2. COLEGIO PÚBLICO Santísimo Cristo (45 alumnos).
3. COLEGIO PÚBLICO Clara Campoamor (48 alumnos).
4. COLEGIO PÚBLICO El Pradillo (45 alumnos).

TOTAL: 238 alumnos.