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Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 52 puestos | Bases, información y plazo de solicitudes

BASES REGULADORAS DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE 52 PERSONAS CON CARGO A LA SUBVENCIÓN DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPRESAS Y EMPLEO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA, EN RELACIÓN A LA LINEA 1 DE LA ORDEN 220/2024 DE 27 DE DICIEMBRE PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA DE APOYO ACTIVO AL EMPLEO, bases publicadas en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Miguelturra el 26 de marzo de 2025.

 

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la puesta en marcha del programa de apoyo activo al empleo, que combine la contratación de las personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables y en situación de exclusión social por parte de las entidades locales y de las empresas de Castilla La Mancha con actuaciones de orientación y formación para el empleo.

2.- SISTEMA DE PROVISIÓN
La provisión de los puestos de trabajo se realizará a través de la presente convocatoria pública, más la correspondiente oferta genérica tramitada en la Oficina de Empleo de Ciudad Real para garantizar la máxima difusión de esta.

La oferta de empleo deberá ajustarse a los requerimientos del puesto de trabajo, y no contendrá elementos que puedan servir de base para cualquier tipo de discriminación, que no respondan a los criterios preferenciales establecidos en la presente Convocatoria.

3.- CARACTERÍSTICAS DE LA CONTRATACIÓN
DURACIÓN DEL CONTRATO: Con carácter general, la duración de los contratos será de seis meses a jornada completa, excepto el Administrativo/coordinador que lo será de ocho meses.

MODALIDAD CONTRACTUAL: El tipo de contrato será Contrato para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral, vinculado a este programa de activación para el empleo (artículo 20 de la orden 220/2024 de la JCCM).

JORNADA LABORAL: Jornada completa, distribuida de forma análoga a la del personal del Ayuntamiento de Miguelturra, y en función de las necesidades de este.

RETRIBUCIONES SALARIALES: La retribución mensual del personal participante en este Plan Extraordinario por el Empleo será el salario mínimo (con algunas excepciones según Categoría Profesional). Incluyendo en todos los casos el importe correspondiente a la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

NÚMERO DE PUESTOS OFERTADOS: El total de puestos ofertados asciende a un total de 52.

Las contrataciones se realizarán de forma paulatina, en función de los proyectos a desarrollar y las necesidades determinadas en los mismos, sin que en ningún caso el número de contratos exceda del total concedido por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Consejería de Economía, Empresas y Empleo (resolución definitiva). La selección de las personas a contratar se hará siguiendo el orden de proyectos y puestos establecidos en la presente convocatoria, constituyéndose una bolsa de suplentes común a todos los proyectos. Estas  contrataciones se realizarán una vez que se produzca la comprobación por parte de los Servicios Técnicos de la Junta de que los seleccionados cumplen con los requisitos de la orden de referencia.

Con el fin de cumplir con los requisitos de comienzo de los proyectos establecidos en el artículo 30 de la orden, la contratación se iniciará con las personas propuestas por servicios sociales, elevándose la correspondiente acta, según modelo establecido en la orden 220/2024.

Tal y como establece la orden de convocatoria se aplicarán las siguientes especialidades: 
- Del total de los 52 puestos:
* Se reserva un 25 % personas en riesgo de exclusión social (13 puestos) y dentro de este 25%, un 7% de personas con discapacidad (4 puestos). Este cupo será propuesto por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
* Una reserva del 15 % para mujeres víctimas de violencia de genero (6 puestos).
* Una reserva del 55 % para mujeres (29 puestos).

- Primero se seleccionara la reserva del 25 % de personas en riesgo de exclusión social y dentro de esta reserva ira el cupo de discapacitados; posteriormente se seleccionara la reserva del 15 % de mujeres víctimas de violencia de género; posteriormente se seleccionara la reserva del 55 % de mujeres; y posteriormente se seleccionara las oficialías o puestos cualificados, siempre y cuando queden puestos vacantes después de cubrir las reservas indicadas anteriormente y en la orden de convocatoria de subvención de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

- Si la reserva del 15 % para víctimas de violencia de género no fuera cubierta en el plazo correspondiente, a fecha de la última contratación se completaría con solicitantes del cupo general.

- Si se presentasen mas de 6 victimas de violencia de género se valorarán sus solicitudes con los mismos baremos que se aplican al resto de los puestos, y se aplicarán los mismos criterios de desempate que al resto de participantes.

 

5. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

1- Las solicitudes para participar en el presente Proceso Selectivo se presentarán en la Oficina de Información y Registro – Ayuntamiento de Miguelturra, sito en Plaza de España nº 1 – Planta Baja. Los plazos de desarrollo del presente procedimiento son los siguientes:
- Oferta Genérica: del 26 de marzo a 1 de abril de 2025.
- Convocatoria pública: El plazo de presentación de instancias comenzará el día 2 al 11 de abril de 2025, ambos inclusive, en horario de 9:00 h. a 14:00 h.

La instancia se podrá descargar desde la web del Ayuntamiento (Tablón de Edictos Electrónicos) o recogerla en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Miguelturra y se podrá presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Miguelturra (www.miguelturra.es) adjuntando la documentación requerida, o en la oficina de registro, a través de ORVE (Código del Ayuntamiento de Miguelturra LO1130564) o también podrán presentarse en cualquiera de las otras formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Quienes lo soliciten, deben manifestar que aceptan las bases de esta, las cuales estarán a disposición de los/las solicitantes, en las Oficinas de Registro.


Proyectos para desarrollar y puestos solicitados en el orden en el que se hará la selección.

Reformas, mejoras, mantenimiento reparaciones de obras públicas y medio Ambiente.

Tabla con Estilos

PUESTO

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

NÚMERO DE PUESTOS

OFICIALES DE ALBAÑILERÍA (6 MESES CONTRATO)Graduado en ESO o asimilado.

3

OFICIAL ELECTRICISTA (6 MESES CONTRATO)Técnico Superior en electricidad o asimilado

1

OFICIAL HERRERO (6 MESES CONTRATO)Graduado en ESO o asimilado.

1

OFICIAL CARPINTERO MADERA (6 MESES CONTRATO)Graduado en ESO o asimilado.

1

OFICIAL PINTOR (6 MESES CONTRATO)Graduado en ESO o asimilado.

1

OFICIAL FONTANERO (6 MESES CONTRATO)Graduado en ESO o asimilado.

1

OFICIAL MECÁNICO (6 MESES CONTRATO)Técnico Superior en Automoción o asimilado

1

AUXILIAR ADMINISTRATIVO (6 MESES CONTRATO)Graduado en ESO o equivalente

2

COORDINADOR CON LABORES ADMINISTRATIVAS (8 MESES DE CONTRATO)Grado o Diplomatura en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

1

OPERARIOS SIN CUALIFICAR (6 MESES CONTRATO)Ninguno

40

TOTAL 

52


Toda la información de esta convocatoria, bases completas y modelo de solicitud pueden consultarlas y/o descargarlas en el Tablón de Edictos Electrónico del consistorio, además de en nuestro portal web “Desarrollo local”, “Planes de Empleo”, “Mesa Local por el empleo” y “Planes de Empleo” o directamente haciendo un clic AQUÍ.