Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Durante las últimas semanas acaban las obras de calle Botija y calle Astillejos

El Plan de Accesibilidad Municipal continúa su desarrollo en Miguelturra

 Julián Cespedes, concejal de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Servicios Generales, Obras y Urbanismo  explica como "la accesibilidad, la recuperación de espacios públicos y la movilidad, es la estrategia por la que se sigue apostando desde el Área de Desarrollo Sostenible del ayuntamiento" ya se empieza a notar.

Durante los últimos meses, seguían desplegándose  obras de diferente calado "que siguen transformando el centro de la localidad, en un entorno más amplio y accesible, más humano" añade Cespedes quien continua explicando que el último mes, ha sido también "fructífero" para ir cerrando nuevos proyectos:

Por un lado, finalizaban las obras de mejora de accesibilidad y movilidad de c/Botija, tramo del corredor de movilidad, que atraviese la localidad de Sur (Soledad) a Norte (Clara Campoamor). Esta calle se une a los tramos parciales de calle Ciruela, calle Rodeo y la propia calle Botija, con los que del corredor Sur – Norte, solo quedaría pendiente c/Corte y un tramo de Calle Ciruela y entorno de Soledad, planificados para futuras actuaciones. Complementaria a estas obras, se sigue avanzando en la construcción de un nuevo pequeño parking disuasorio en c/Rodeo.

Concluían también las obras de calle Astillejos. Céntrico vial, del entorno del Mercado de Abastos, "que presentaba graves problemas con acerados casi inexistentes". La obra ha permitido crear un tramo semipeatonal de accesibilidad total de más de 50 metros en el área más cercana al Mercado, el despliego de cruces y recorridos peatonales adecuados, y la renovación de la red de distribución de agua. Con esta actuación, de reforma integral, se mejoran además los accesos de la comunidad educativa al Colegio El Pradillo.

Como obras complementarias, también se han ido transformando los cruces de las diferentes calles a su paso con la calle Sto Tomás de Villanueva (Los Santos, Ciudad Real, Toledillo, Pardillo y  Espadas), con el fin de mejorar los recorridos peatonales que diariamente hacen cientos de vecinos y que utilizan esta calle junto con las Rondas perimetrales, como recorrido lúdico deportivo.

Actualmente El Plan de Accesibilidad Municipal, se sigue desarrollando en diferentes puntos de la localidad.