Pilar de la Torre destaca el comportamiento cívico y el correcto funcionamiento del dispositivo extraordinario de limpieza durante las Ferias de Miguelturra
La concejala del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miguelturra, Pilar de la Torre, ha realizado un balance muy satisfactorio sobre el desarrollo de las Ferias y Fiestas patronales en materia de limpieza viaria, gestión de residuos y civismo ciudadano durante los días de mayor afluencia.
De la Torre ha querido poner en valor la actitud responsable mostrada por vecinos y visitantes en los distintos puntos de concentración festiva: "Las fiestas concentran a una gran cantidad de personas y es inevitable que se genere un volumen de basura muy superior al habitual, pero todo estaba previsto de antemano y las jornadas han transcurrido con tranquilidad, civismo y sin incidentes que reseñar", ha señalado la edil.
El plan especial de choque ha contado con una estrecha coordinación entre las áreas de Limpieza Viaria y Medio Ambiente y el Consorcio RSU (Residuos Sólidos Urbanos), reforzando con recogidas extraordinarias las franjas horarias y jornadas de máxima concentración. Los operarios municipales iniciaron las labores de barrido y baldeo a primeras horas de la mañana, una vez despejados los recintos, devolviendo la normalidad al casco urbano con gran rapidez.
Asimismo, la concejala resaltó la eficacia del dispositivo dispuesto para los actos tradicionales de gran impacto en la vía pública, como la ruta de caballos: "Estuvimos presentes con una máquina barredora inmediatamente detrás de la comitiva ecuestre para ir retirando restos y aminorar al instante las molestias del paso de los animales por nuestras calles".
Con la culminación de los actos centrales del fin de semana festivo, los servicios municipales continúan operativos para acometer las labores de remate y garantizar la plena limpieza de parques, plazas y calles del municipio.