Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Como Piedras, a cargo de la compañía de teatro El Pont Flotant

El viernes 14 de marzo el Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra ha programado la representación de la obra teatral "Como Piedras" a cargo de la compañía valencianna El Pont Flotant, dentro del programa de la Red de Teatros de Primavera.

Será a partir de las 22 horas y al precio de 1 euro en la Casa de Cultura del Ayuntamiento, sito en la calle Perlerines cuando se representará esta obra, que ha sido Premio Max Aub Milor Text Premis de las Artes Escénicas de Teatros de la Generalitat Valenciana en 2007, Nominada a los Premios Max como Mejor Espectáculo Relevación en 2007; Mejor actriz, Mejor director y mejor espectáculo de los Premios Abril 2007.



LA COMPAÑÍA

El Pont Flotant inicia su trayectoria en Valencia, el año 2000. Desde el principio a sus miembros les ha interesado la búsqueda de lenguajes teatrales particulares, alejados de tendencias y de exigencias comerciales, con una especial atención al trabajo físico del actor y a su relación con el espacio escénico.

El equipo de El Pont Flotant, formado por Àlex Cantó, Joan Collado, Paco Martínez, Jesús Muñoz i Pau
Pons, desarrolla una labor paralela en la Sala Flotant-espai teatral donde se encargan de organizar y
participar en actividades de carácter pedagógico relacionadas directa o indirectamente con el hecho teatral.



SINOPSIS

COMO PIEDRAS: MEZCLA DE REALIDADES

Como piedras es una creación de Pau Pons, Joan Collado y Jesús Muñoz que indaga en el mundo de la infancia, una mirada a nuestro pasado y también un viaje al futuro, con un especial sentido del humor que provoca el reír y la emoción, mostrando a tres personas- las que hay detrás de los actores- con las que el espectador se siente identificado.

El espectáculo comienza con un juego temporal: los actores avanzan y retroceden, se quedan en stop, aceleran o ralentizan sus movimientos.

Acto seguido se presentan a sí mismos y evocan un momento de su infancia. A través de proyecciones
audiovisuales vemos fragmentos de su pasado.

Después, un niño espera en un portal con su pelota. Comienza pues el juego: las peleas, jugar a ser mayores, el aburrimiento de no saber a qué jugar, querer volar como superman, ser el primero en las carreras y aguantar horas y horas dentro de la piscina en verano. La salida de la piscina los convierte en el adulto actual exponiendo al público sus preocupaciones: ¿Qué recuerdo tenemos del pasado? ¿Por qué no
podemos hacer las cosas más poco a poco? ¿Cómo podemos aprovechar más este tiempo que se va?

A continuación la interpretación de los padres: son ellos los que salen a escena y recogen a los niños de la
piscina. Salen de entre el público, son un espectador más de la vida de sus hijos pero ahora protagonistas
junto a ellos de sus historias. Nos cuentan, de primera mano, más cosas sobre sus biografías, sus escenas de infancia, sus intimidades…

Después de la actuación de los progenitores, una nueva sorpresa: el público es invitado al aniversario de
uno de los actores, el primero de una cadena de aniversarios que nos llevan a un viaje imparable, hacia un
futuro donde se ve pasar la vida. Un mensaje que contrasta con el optimismo expresado en forma de epílogo con el que se cierra la función.

Milan Kundera, Paul Austero, Eduardo Punset o Alejandro Jodorovski han sido algunos de los autores que han inspirado a sus creadores.

El tema de los recuerdos, el paso de tiempo, la felicidad, la búsqueda de lo sutil, de aquello que nos habla de las personas, de lo más íntimo, de aquello que no se ve, de los sueños.