Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los hechos acaecieron en febrero de 2007

Piden 4 años por atentado a agentes de la autoridad por una pelea entre feriantes en Miguelturra

Una pelea entre primos, de sendas familias de feriantes, dos hermanos por un lado y su pariente, por otro, puede costarle al padre de éste último cuatro años de prisión, si el tribunal atiende a la petición de la Fiscalía que le acusa de atentado a agentes de la autoridad con la agravante de la presencia de un arma.

Los hechos ocurrieron en Miguelturra en febrero de 2007, cuando, una vez que la Policía Local y la Guardia Civil acabara con la trifulca entre primos, llegara el padre de uno de ellos con una maza-martillo y alcanzará con ella a un guardia civil y la lanzara contra un coche de la Policía Local.

Ayer, en la vista oral, las versiones fueron divergentes. La acusación pública, en la declaración de los guardias civiles, se dio por seguro de que el acusado, Rufino G.R., quería atacarles. De la otra parte, se defendía que el hombre estaba acalorado después de saber que su hijo había sido agredido, y, por contra, se entendía que los guardias civiles, a los que tiene puesta una demanda, se pasaron con él en el momento de la detención. También declararon ayer los dos primos de la pelea, la mujer, hija y otro hijo del acusado.

El juicio tuvo hasta su receso. Tras ser nombrado varias veces en los testimonios, el presidente del tribunal consideró oportuno que declarará el jefe de la Policía Local de Miguelturra. Este estaba de vacaciones y no puedo acudir.
El juicio quedó visto para sentencia. En su conclusión final, la defensa, que pedía la libre absolución, dio como alternativa un posible delito de resistencia a la autoridad, 6 meses de prisión.


Fuente www.lanzadigital.com