Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Este año cumple su novena edición con un cartel de expertos en este cante que reunió a casi trescientas personas

"Perico de la Mancha", "Luisita de Huelva" y "Juan Esteve Córdoba" pusieron el broche de arte al Festival Flamenco

En esta ocasión no fue La plaza de la Virgen de Miguelturra sino el cine Paz el lugar elegido, para celebrar el Festival de Flamenco Villa de Miguelturra que en esta ocasión cumplía la novena edición

Una velada a cubierto de la lluvia que duro más de dos horas y que cerró con el broche de final fiesta con la actuación de dos de las figuras que ya habían actuado en solitario anteriormente Perico de la Mancha y Luisita de Huelva que estuvieron acompañados a la guitarra por Cristino Quintana y a la caja por Antonio "el Jaro".

La noche comenzó con la actuación del grupo de baile español de Miguelturra Arte danza que primeramente interpreto unos Tanguillos. Seguidamente, Eufemio González, de la peña flamenca Torre Gorda de la localidad interpretó varias piezas de Flamenco, de los "palos más duros" solea, serrana o seguidilla y estuvo acompañado también a la guitarra por Quintana.

Tras Eufemio llego el turno de Juan Estévez Córdoba, un aficionado a flamenco, al que le dedica todo su tiempo, nacido en la localidad andaluza, reside en Madrid y quiso hacer su pequeño homenaje a Marchena donde entre otros temas el público escuchó "Cantes de levante". También estuvo acompañado a la guitarra y a la caja por los artistas anteriormente mencionados.

Antes del siguiente artista invitado, nuevamente las chicas de Arte Danza interpretaron, Bulerías, con una espectacular coreografía en el que las chicas intercambiaban varios bailes en el escenario.

Seguidamente fue el turno para Luisita de Huelva, cantando copla y flamenco, Vallisoletana de nacimiento se crió en Madrid, aunque como su propio nombre indica tiene raíces onubenses.

La guinda la puso el cantaor de Fuente el Fresno (Ciudad Real), Perico de la mancha, que no es la primera vez que está entre los aficionados al flamenco de Miguelturra y encandilo al público recordando a Rafael Farina. También estuvieron en el escenario con ellos "el Jaro" y Cristino con la caja y la guitarra

Una noche, cargada de arte que retuvo a la gente, unas trescientas personas, en sus sillas hasta el final y con muchos aplausos.