Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Desde actividades de culto hasta bailes populares. Esta es una de las fiestas más antiguas que celebra la orden de Calatrava.

Peralvillo disfrutó de su segundo fin de semana de fiestas en honor a la Virgen Blanca.

La aldea de Peralvillo, que daba comienzo a sus fiestas que se celebran en honor de la Virgen Blanca el pasado viernes, 30 de julio, volvió a disfrutar de este segundo y último fin de semana de festejos en honor de su patrona.

Las actividades festivas, volvieron a reanudarse el pasado viernes 5 de agosto a las 23.00 horas con el Baile Popular amenizado por la Orquesta Guadiana y ya, el sábado 6 de agosto hubo actividades juveniles (de éstas se dan cuenta en otra noticia publicada hoy lunes).

También a la misma hora en el Centro Cívico se celebro el concurso de cinquillo y subastao. Por la noche hubo una cena ofrecida por la asociación de la Virgen Blanca.

Por último, el domingo 7 de agosto a las 12.30 horas Santa Misa oficiada por el párroco de Fernán Caballero y procesión en Honor a la Virgen Blanca por las calles de la Aldea que contó con la presencia de parte de la corporación municipal encabezada por el alcalde Román Rivero y finalmente la tradicional Limoná y Aperitivos.

Esta onomástica en honor de la Virgen Blanca, que se remonta a años de historia, siendo la más antigua de la orden de Calatrava, ha conllevado y conlleva, un extenso programa feriado en su honor, lleno de juegos, festejos sociales y actos litúrgicos, que rodean a esta celebración.