Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La celebración es una de las más antiguas de la Orden de Calatrava

Peralvillo disfrutó de su segundo fin de semana de fiestas en honor a la Virgen Blanca

La aldea de Peralvillo, que daba comienzo a sus fiestas, que se celebran en honor de la Virgen Blanca, el pasado viernes, 31 de julio, volvieron a disfrutar de este segundo y último fin de semana de festejos, en honor de su patrona.

Las actividades festivas, que fueron organizadas por el Consejo Local de la pedanía en colaboración con la asociación de Peralvillo, volvieron a reanudarse el pasado sábado 8 de agosto, a las 19.00 h con una actividad infantil y juvenil, organizada y financiada por la concejalía de Juventud. Posteriormente a las 20.30 h tuvo lugar la ofrenda Floral en honor a la Virgen Blanca y a las 22.00 h la cena del "Sobaquillo" que ofreció lo mejor de cada cocina para disfrute de todos los asistentes amenizada con la actuación de la orquesta Nuevo grupo.

Los actos y actividades en conmemoración a la Virgen Blanca, finalizaron el domingo 9 de agosto con la Santa Misa a las 13.00 h y la procesión en Honor a la Virgen Blanca oficiada por el párroco de Fernán Caballero seguidamente la tradicional Limoná y Aperitivos.

Esta onomástica en honor de la Virgen Blanca, que se remonta a años de historia, siendo la más antigua de la orden de Calatrava, ha conllevado y conlleva, un extenso programa feriado en su honor, lleno de juegos, festejos sociales y actos litúrgicos, que rodean a esta celebración, que este año se han potenciado, aun más, como se merece tal efemérides, ya que la Asociación de Vecinos del anejo, se muestran muy implicados con el entorno de Peralvillo y el desarrollo de sus fiestas.