Peralvillo celebró sus fiestas en honor a la Virgen Blanca. Galería de imágenes.
Peralvillo ha vuelto a vivir un fin de semana intenso ya que se han celebrado las fiestas en honor la Virgen Blanca. Actos que fueron preparados por la Asociación de Vecinos y Vecinas de Peralvillo, con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra y la Asociación de Cazadores de la localidad, patrocinadas por diversas casas comerciales.
Las fiestas enmarcadas dentro del programa "Actívate 2018", se iniciaron en la noche del viernes 3 a las 20:00 horas cuando se celebraba el campeonato de videoconsolas FIFA, en el Centro Social, organizado por la Asociación de Vecinos y Vecinas en colaboración con el área de Juventud municipal y Centro Joven.
La mañana sábado, 4 de agosto a las 10.00 h fue el momento del tradicional chocolate con churros ofrecido por la Asociación de Cazadores de Peralvillo y a las 14:30 horas la Comida de Hermandad, ofrecida por el Ayuntamiento de Miguelturra y en colaboración con la Asociación de Vecinos y Vecinas de la aldea. Por la tarde a las 18:00 horas fue momento de los Juegos de Mesa: Parchís, truque, dominó y cinquillo, evento organizado por el Ayuntamiento de Miguelturra.
Las actividades continuaron a partir de las 22:00 horas, Cena Fría de Hermandad, ofrecida por la Asociación de Vecinos y Vecinas de Peralvillo y para rematar la noche, a las 24.00 horas una actuación musical del Grupo Guadiana, organizada por el Ayuntamiento de Miguelturra. A la cena asistió el concejal responsable de Peralvillo, Vicente Yerves y el concejal de Promoción Económica, Miguel Fernández. Yerves asegura que fue una cena "que gustó mucho y a la que asistieron 120 personas que luego disfrutaron de la orquesta que tocó hasta las 02:30 horas".
El domingo, 5 de agosto, a las 13.00 horas se celebró la Misa en honor a la Virgen Blanca acompañada por la Agrupación musical de Miguelturra "Santísimo Cristo de la Piedad" y, posteriormente, se inició la procesión con la Imagen por las calles de Peralvillo. La Virgen estuvo acompañada por la alcaldesa, Victoria Sobrino, Vicente Yerves y Miguel Fernández por parte del Equipo de Gobierno, además de por concejales municipales del Partido Popular como, Aurora López, Raúl Salcedo, Estrella Rodrigo y Carmen María Mohíno y como no, el resto de los vecinos y vecinas.
Para terminar, después de la procesión se repartió el tradicional "Puñao y limoná" con aperitivos diversos que pusieron punto y final a las tradicionales Fiestas de la Virgen Blanca, evento organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Vecinos y Vecinas de Peralvillo.