Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Cada año por estas fechas se congregan en este anejo miguelturreño cientos y cientos de personas.

Peralvillo celebró la Festividad de San Marcos.

Numerosos vecinos y visitantes se congregaban a lo largo del fin de semana en Peralvillo para participar en las actividades programadas con motivo de la celebración de la festividad de San Marcos en la pedanía miguelturreña.

El programa, organizado por la Junta Directiva de Peralvillo con el patrocinio del Ayuntamiento de Miguelturra, daba comienzo el viernes, 24 de abril, con la tradicional hoguera de la amistad y degustación de sardinas y panceta asada, actividad que contó con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Peralvillo.

El sábado, día 25, continuaron las celebraciones que comenzaban con una chocolatada matinal, en los Salones del Centro Cívico, organizada por la Asociación de Cazadores. En este mismo centro se realizaba el concurso de truque y parchís.

Posteriormente, tenía lugar una comida de convivencia realizada por la Asociación de Vecinos, con un "ajo campero", en colaboración con la concejalía de Festejos de Miguelturra. Tras la comida, la tarde se completaba con el concurso de cinquillo y subastao de nuevo en los Salones del Centro Cívico.

A partir de las 19.00 horas, llegaba el momento de los juegos y talleres dinámicos de carácter infantil y juvenil, con juegos tradicionales y populares, actos realizados en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra. La intensa jornada festiva concluía con un baile y fiesta de mano de la orquesta "Trío Sabores".

El programa se retomaba el domingo con la celebración de la Segunda Ruta Cicloturista, organizada por la Peña Ciclista Amigos del Quijote de Peralvillo y MBICI en colaboración con el Patronato de Deportes del Ayuntamiento, Distribuciones Sacra, Gráficas Garrido SL, PHI (Process High Instrumental Food) y el portal web municipal www.miguelturra.es.

Los amantes del deporte de bicicleta en montaña y campo a través, se daban cita para recorrer los 50 kilómetros previstos. Una ruta que contó con dos variantes: una con alta dificultad, con pendientes de hasta el 26 por ciento y otra más fácil para los que no eran tan profesionales. En ambas se contó con logística en ruta, avituallamiento, servicio técnico en carrera, coche de asistencia y protección civil para los participantes que también contaron con comida, regalos, sorteos, trofeos, etc.

Por último, a las 12.30 horas de ese domingo, se celebraba la Misa en Honor al patrón de la Aldea, San Marcos, oficiada por el párroco de la localidad cercana de Fernancaballero. Seguidamente tenía lugar la procesión de San Marcos, con la que concluía esta celebración y en la que los vecinos procesionaron al Santo acompañados por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad.