Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Del 27 de julio al 5 de agosto disfrutarán de unos días de eventos, culto, deporte y ocio en honor a su Patrona.

Peralvillo celebra sus fiestas en honor a la Virgen Blanca.

Comienzan las fiestas en honor de la Virgen Blanca de Peralvillo del 27 de julio al 5 de agosto, organizadas por la alcaldesa pedánea, la asociación de vecinos de Peralvillo, la Concejalía de Deportes de Deportes de Miguelturra, y las Concejalías de Juventud, Festejos y Cultura, Comunicación Social del ayuntamiento de Miguelturra y la Diputación Provincial. Esta onomástica de la Virgen Blanca se remonta a años de historia y trae un apretado programa en su honor.

El viernes 27 de julio a las 20:30 horas se inician las fiestas con la charla sobre conceptos básicos de astronomía preámbulo de la observación astronómica que se realizará en la noche. A las 22 horas cena fría ofrecida por la Asociación de Vecinos de Peralvillo y a las 23:30 horas Observación Astronómica, realizada por la Asociación Astronómica de Miguelturra (siempre que las condiciones climatológicas permitan la observación) y que organiza la asociación de Vecinos de Peralvillo.

Ya el viernes 3 de agosto y como manda la tradición a las 22:00 horas se celebrará la Cena del "Sobaquillo" donde cada familia participarte aporta un plato y que se realizará en la plaza.

El sábado 4 de julio a las 10 horas comienza el día con la chocolatada ofrecida por la Asociación de Cazadores de Peralvillo y a las 12 horas Concurso de Cinquillo y Truque, en el salón de Usos Múltiples.

A 19 horas y de ese mismo día en el Centro Cívico de Peralvillo, habrá concurso de subastao y parchís con trofeos para los primeros y segundos clasificados además de Juegos Infantiles y Talleres populares, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra. Y por último, a las 23horas los vecinos disfrutarán de la actuación del "Trío Sabores".

Por último, el domingo 5 de agosto a las 12.30 horas Santa Misa y procesión en Honor a la Virgen Blanca por las calles de la Aldea y finalmente la tradicional Limoná y Aperitivos.

En este caso María Ángeles Asensio, alcaldesa pedánea, da las gracias al pueblo por colaborar en las fiestas de la aldea y espera que a pesar de la crisis lo pasen lo mejor posible.