Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Las fiestas de la Virgen Blanca fueron clausuradas.

Peralbillo disfrutó de su segundo fin de semana de fiestas, en honor a la Virgen Blanca.

La aldea de Peralbillo, que daba comienzo a sus fiestas que se celebran en honor de la Virgen Blanca, el pasado viernes 30 de julio, volvieron a disfrutar de este segundo y último fin de semana de festejos, en honor de su patrona.

Las actividades festivas, que fueron organizadas por el Consejo Local de la pedanía en colaboración con la asociación de Peralvillo, volvieron a reanudarse el pasado sábado 6 de agosto a las 22 horas. La Asociación de Vecinos de Peralvillo organizó una cena degustación, de pisto manchego y asadillo con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra.

Ya el sábado 7 de agosto, la jornada comenzó a las 19 horas con actividad infantil y juvenil, organizada y financiada por la Concejalía de Juventud. También a la misma hora en el Centro Cívico, hubo concurso de cinquillo y subastao, a las 22 horas bailes de salón a cargo de la Universidad Popular de Miguelturra y a las 22.30 horas, la Concejalía de Cultura y Festejos organizó un concierto de canción española a cargo de Eva María.

Por último, el domingo 8 de agosto a las 12.30 horas, Santa Misa oficiada por Don Emiliano Hondarza, y procesión en Honor a la Virgen Blanca por las calles de la Aldea, que contó con la presencia de parte de la corporación municipal encabezada por el alcalde Román Rivero, y finalmente la tradicional Limoná y Aperitivos.

Esta onomástica en honor de la Virgen Blanca, que se remonta a años de historia, siendo la más antigua de la orden de Calatrava, ha conllevado y conlleva, un extenso programa feriado en su honor, lleno de juegos, festejos sociales y actos litúrgicos, que rodean a esta celebración.