Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Desde el 3 hasta el 11 de Agosto

Peralbillo disfruta de su primer fin de semana de fiestas en honor a la Virgen Blanca

La aldea de Peralbillo iniciaba las fiestas, que se celebraron en honor de la Virgen Blanca, patrona del anejo, el pasado viernes, 3 de agosto, a partir de las 22:00 horas, con una cena popular, organizada y financiada por la Asociación de Vecinos. Una vez terminada la cena, a las 24:00 horas, se realizó un gran baile, con música disco.

Así discurrió esta primera jornada feriada, de unas fiestas que se desarrollan entre 3 y el 11 de agosto, que están organizadas por la Comisión de Festejos de Peralbillo y patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra y que denotó una presencia masiva de público, tanto de la aldea, como de Miguelturra, circunstancia que se incremento al día siguiente, durante toda la jornada, y mas aún, durante el sencillo, pero a la vez afectuoso, homenaje que se tributo a Saturnino Asensio, persona quien durante los últimos 28 años, ha ocupado el puesto de alcalde pedáneo, que recientemente ha dejado en manos de José Romagosa.

El acto consistió en la entrega de dos placas, como reconocimiento a la labor realizada durante las ultimas 7 legislaturas. La primera de ellas la entrego Román Rivero, alcalde de Miguelturra y la segunda, Estrella Rojas, presidenta de la Asociación de Vecinos de Peralbillo. Este cálido acto, se desarrolló, durante la actuación de la cantante de Villarrubia de los Ojos, Eli Sánchez, que actuó, a partir de las 23:00 horas, en la plaza de la pedanía, a los pies de la patrona, la Virgen Blanca, y la de los grupos de bailes de salón, de la Universidad Popular de Miguelturra y de Los Ocho, que dirige Antonio Molina, en una noche calurosa, afable y emotiva.

En esta misma jornada del sábado, día 4, tuvo lugar, con anterioridad, además, la celebración, a las 10:30 horas, de un desayuno, consistente en una chocolatada con churros, que patrocino la asociación de cazadores. A las 11:30 horas, el turno fue el de los jóvenes artistas, en un certamen de dibujo infantil. Ya en el mediodía, a las 12:00 horas, comenzaban los juegos de mesa mixtos sin campeonato, porque, posteriormente, se realizaron, a partir de las 18:30 horas, los de truque parchís y dominó. A la comida popular del sábado, una gran caldereta de cordero y un refrescante gazpacho andaluz, que estaba financiada por el Ayuntamiento de Miguelturra y organizada por la Comisión de Festejos, asistieron muchísimas personas, quienes, a partir de las 14:30 horas, se reunían para recuperar fuerzas.

Ya el domingo 5 de agosto, los actos de culto, fueron los protagonistas, con la celebración, a partir de las 13:00 horas, de la Santa Misa, a la que prosiguió la tradicional procesión y, a continuación, de nuevo, tiempo de recuperar fuerzas, con unas tapitas y con algún refresco que otro, para todas las personas. Sobre las 18:30 horas, se iniciaba una gran gymkhana infantil y juvenil, organizada y financiada por la Asociación de Vecinos del anejo, que se muestran muy implicados con el entorno de Peralbillo y el desarrollo de sus fiestas, en la que concurrieron 28 participantes y en la que todos tuvieron premios y una merienda posterior.

Las actividades festivas, se vuelven a reanudar el próximo viernes 10 de agosto, con la celebración de una cena, subvencionada por cada una de las personas que asistan, que comenzará a las 22:00 horas, a la que seguirá una de las novedades del programa, un karaoke, dedicado a mayores y menores, que servirá, aun más, para amenizar la fiesta.

Los actos y actividades en conmemoración a la Virgen Blanca, finalizaran el sábado día 11 de agosto, con juegos infantiles, a las 11:00 horas. A las 18:30 horas juegos de mesa, con cinquillo y subastao, y a las 23:00 horas, la Gran Verbena Fin de Fiestas.