Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Peralbillo celebra las fiestas en honor a la Virgen Blanca.

Peralbillo celebra las fiestas en honor a la Virgen Blanca.

Durante dos fines de semana consecutivos Peralbillo celebrará las fiestas en honor a la Virgen Blanca. Las actividades recogidas en el programa editado se abrirán en este viernes, 1 de agosto, con la inauguración del nuevo Centro Cultural y sede social cuyas obras de creación ha venido ejecutando en los últimos meses el Ayuntamiento de Miguelturra.

El estreno se producirá a las 21,00 horas y a él tienen confirmada su asistencia representantes del área de cultura de la Diputación Provincial y las autoridades locales; la primera jornada de fiestas se cerrará con la actuación de la cantante Mª José Hurtado.

El sábado 2 tendrá lugar, en horario matinal, un concurso de dibujo infantil para degustar, posteriormente, la comida patrocinada por la Asociación de Cazadores "Coto de San Marcos", seguida de café y postres ofrecidos por las amas de casa de Peralbillo.

A las 18,00 horas se disputarán concursos de parchís, truque y dominó, de carácter local, y, por último, se celebrará una verbena popular en la que está prevista la actuación del grupo Arte Danza de Miguelturra. El domingo, 3 de agosto, se producirán concursos matinales de tángana y petanca y por la tarde juegos populares.

El nuevo Centro Cultural estrenará una exposición de pintura, artesanía y poesía que se inaugurará a las 21,00 horas del viernes 8 de agosto. Para ese segundo fin de semana de fiestas, el sábado 9 tendrá lugar una gran chocolatada matinal con churros. A mediodía se ofrecerá una comida patrocinada por la Asociación Cultural Virgen Blanca y por la tarde se celebrarán los concursos de subastao y cinquillo de carácter local.

Por la noche tendrá lugar la tradicional "Cena del sobaquillo" y posteriormente una gran verbena popular. Por último, el domingo 10 de agosto, se cerrarán las actividades en honor a la Virgen Blanca con la celebración de una función religiosa y la visita, por la tarde, a la exposición de pintura, artesanía y poesía en el nuevo salón de usos múltiples del anejo de Peralbillo.