Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El anejo de Miguelturra, del 3 al 11 de agosto, disfrutará de unos días de actos de culto, juegos y eventos sociales en honor a su Patrona

Peralbillo celebra sus fiestas en honor a la Virgen Blanca

La aldea de Peralbillo inicia las fiestas, que, como cada año, se celebran en honor de la Virgen Blanca, patrona del anejo, que se desarrollan del 3 al 11 de agosto, organizadas por la Comisión de Festejos de Peralbillo y patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra.

Esta onomástica de la Virgen Blanca se remonta a años de historia, siendo la mas antigua de la orden de Calatrava y trae un extenso programa en su honor, lleno de juegos, festejos sociales y los actos litúrgicos que rodean a este evento, que este año se han potenciado, aun mas, como se merece tal efemérides.

El programa de actos se inicia este viernes, 3 de agosto a las 22:00 horas, con la cena popular, organizada y financiada por la Asociación de Vecinos. Una vez terminada la cena, a las 24:00 horas, se realizará un gran baile, con música disco.

El sábado, día 4, a las 10:30 horas, habrá un desayuno, consistente en una chocolatada con churros, que está patrocinada por la asociación de cazadores. Tras coger fuerzas, a las 11:30 horas, llegará el turno de los jóvenes artistas, en un certamen de dibujo infantil.

Ya en el mediodía, a las 12:00 horas, será el instante para juegos de mesa mixtos sin campeonato, porque, posteriormente, se realizarán, a partir de las 18:30 horas, los de truque parchís y dominó. La comida popular del sábado, que girará alrededor de una gran caldereta de cordero y un refrescante gazpacho andaluz, se realizará a las 14:30 horas, estando financiada por el Ayuntamiento de Miguelturra y organizada por la Comisión de Festejos.

Por la noche, a las 23:00 horas, será el inicio de la actuación de la artista de canción española, Eli Sánchez, procedente de los convenios de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Miguelturra, para este tipo de actos.

El domingo 5 de agosto las actividades se iniciarán a partir de las 13:00 horas con la Santa Misa, seguida de la tradicional procesión y, a continuación, se podrán tomar unas tapitas con algún refresco que otro, para todas las personas asistentes. Sobre las 18:30 horas, se dará el pistoletazo de salida a una gran gymkhana infantil y juvenil organizada y financiada por la Asociación de Vecinos del anejo, que se muestran muy implicados con el entorno de Peralbillo y el desarrollo de sus fiestas, con premios y merienda para todas las personas participantes.

El viernes 10 de agosto se celebrará una cena, subvencionada por cada una de las personas que asistan, que comenzará a las 22:00 horas, a la que seguirá una de las novedades del programa, un karaoke, dedicado a mayores y menores, que servirá, aun más, para amenizar la fiesta.

Los actos y actividades en conmemoración a la Virgen Blanca, finalizaran el sábado día 11 de agosto, con juegos infantiles, a las 11 horas. A las 18:30 horas juegos de mesa, con cinquillo y subastao, y a las 23:00 horas, la Gran Verbena Fin de Fiestas.