Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Este sábado 14 de enero.

La Peña Taurina Capote de Oro entregará los premios de la feria de septiembre.

Los componentes de la Peña Taurina "Capote de Oro" y el resto de los aficionados taurinos de Miguelturra están llamados este fin de semana a una cita especial. "Capote de Oro" celebra la tradicional cena en la que se procederá a la entrega de premios a los triunfadores en la pasada feria taurina de septiembre de 2005 -festejos celebrados durante las fiestas patronales. El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, y la concejal de Cultura y Festejos, Mª Ángeles Trujillo, tienen prevista su asistencia a la celebración, que tendrá lugar este sábado 14 de enero en el Restaurante "Señorío de la Estrella".

José Ignacio Uceda Leal, como triunfador de la corrida de toros, y Sergio Galán, como triunfador en el espectáculo de rejones, se convertirán en los verdaderos protagonistas puesto que ambos asistirán al acto para recibir los galardones que recordarán sus éxitos en Miguelturra. La Peña brindará además un homenaje, por su promoción del mundo de los toros, a Antonio Alegre Mora "El Clavileño", que ejerció como profesor de la iniciativa de formación destinada a los jóvenes miguelturreños que durante los fines de semana del pasado verano "Capote de Oro" organizó en las instalaciones del Auditorio Multifuncional.

Para el presidente de la peña taurina miguelturreña, Francisco Molina, la edición de 2005 fue "una de las ferias más importantes de las que yo recuerde", a pesar de los cambios de última hora registrados en los carteles: tras la celebración de los dos espectáculos que se programaron, según afirmaba, "la afición salió muy satisfecha de la plaza".

Molina anunciaba que 2006 será importante para los aficionados a la fiesta de los toros en Miguelturra puesto que, entre otros argumentos, la explotación de la plaza de toros volverá a salir a subasta durante este año. En cuanto a las actividades de la Peña para los próximos meses está prevista la realización de un viaje a la Feria de Madrid, asistiendo a una corrida de toros en Las Ventas, además de la visita a ganaderías ubicadas en Castilla la Mancha y la reedición de la escuela de verano que nació el pasado año. En definitiva, concluía, de lo que se trata es de "seguir promocionando la fiesta de los toros, que es nuestra meta".